Check the new version here

Popular channels

Fondos Buitre: demandan al "Bank of New York"

Bonistas restructurados de Europa ya habían apelado el fallo del buitre Griesa, Ahora Soros demandó al Bank of New York por no pagar los bonos argentinos

Uno de sus fondos de inversión y sus socios demandaron al banco por no girar los intereses de los bonos Discount que depositó Argentina












Los fondos de inversión Quantum Partners, del multimillonario George Soros, y Hyman Capital, de Kyle Bass, junto a otros inversores demandaron en Londrs al Bank of New York Mellon (BoNY) no haber girado 226 millones de euros correspondientes al servicio de interés de los bonos Discount de Argentina.

En su momento, el BoNY explicó que no podía efectuar los pagos porque los fondos estaban bloqueados por el juez de distrito de Nueva York Thomas Griesa. Bass afirmó a la agencia Bloomberg que se realizó la acción judicial dado que Griesa no tiene jurisdicción sobre esos títulos públicos.

"Nuestros títulos se rigen por la ley británica, que no se ha pronunciado (sobre el conflicto de la Argentina con los fondos buitre). Mientras no haya una decisión similar (a la de Griesa) en el Reino Unido, nos deben el pago de nuestros intereses", dijo Bass..

El grupo de inversores que realizan la demanda -entre los que también están los fondos Knighthead Capital y RGY Investments- tiene más de 1300 millones de euros en títulos públicos argentinos emitidos en esa moneda en los canjes de 2005 y 2010.

"La denuncia no tiene fundamento", respondió ya el viernes y a través de un comunicado un vocero del Banco de Nueva York. "El BoNY ha seguido consistentemente las órdenes judiciales que gobiernan sus acciones como 'trustee' en esta materia", agregó el portavoz.

Los pagos de los bonos en euros quedaron congelados junto con el de los bonos en dólares de jurisdicción Nueva York por orden de Griesa, que los trabó para forzar un acuerdo entre la Argentina y los fondos buitre después de que quedaran firmes los fallos que le ordenan al país pagarles a esos holdouts unos u$s 1.600 millones por los títulos defaulteados en 2001 que conservan en su poder..
0
0
0
0No comments yet