About Taringa!

Popular channels

Fondos Buitres: De ladrones y otras yerbas



abcenlinea.com.ar




Fondos Buitres: De ladrones y otras yerbas

El mundo de las finanzas sigue revolucionado. Los coletazos del caso del siglo se expanden y amenaza a todo el sistema financiero mundial.

Frente a este panorama, sigue avanzando el proyecto para cambiar la modalidad de pago evitando la inseguridad jurídica de los tribunales neoyorquinos y ofrecer un cambio voluntario de la legislación de los bonos, ingresando como nueva opción Argentina y Francia.

Sin embargo, conviene parar un poco la pelota y observar la disposición de los jugadores. El único organismo que declaró el default de la Argentina fue el ISDA (integrado, entre otros, por los fondos buitre) lo cual permitió gatillar los seguros de default. Los tenedores de estos seguros son los mismos fondos buitre, lo que le permite materializar ganancias a dos puntas, declarando el default recibiendo la compensación por los seguros y buscando cobrar (o embargar bienes) a la Argentina. Algunos bancos, también bajaron la calificación de los bonos reestructurados. Sin embargo la mayor parte de la opinión publica global y de todos los organismos serios (FMI, BM, Mercosur, CELAC, premios Nobel, etc) han afirmado que la Argentina pagó y que fue el mismo juez Griesa quien bloqueó los fondos haciendo imposible que los bonistas recibieran los recursos que giró la Argentina.
El organismo que nos declaró el default para hacer este negocio, será demandado por miles de millones de dólares en las mismas cortes de Nueva York por violar la ley antimonopolios al fijar precios y limitar la competencia en el mercado de CDS (seguros de default).

Pese a esta controversia, hoy amanecimos con una novedad poco divulgada por los grandes medios de comunicación. El organismo que nos declaró el default para hacer este negocio, será demandado por miles de millones de dólares en las mismas cortes de Nueva York por violar la ley antimonopolios al fijar precios y limitar la competencia en el mercado de CDS (seguros de default). El monto de la demanda podría ser de unos 21 billones de dólares.

La Jueza Federal de Manhattan (Denise Cote) dijo que los inversores podrían presentar recursos porque los acusados violaron la Ley Sherman, lo que los llevó a pagar precios injustos en las operaciones de CDS desde el otoño boreal de 2008 a fines de 2013.

Entre los acusados se incluyen Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC Holdings, JPMorgan Chase, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland, UBS y la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA). Todas las calificadoras y quien nos declaró el default. Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

http://abcenlinea.com.ar/de-ladrones-y-otras-yerbas/
0No comments yet
      GIF