Popular channels

Fondos Buitres: "fraude a ahorristas"

Carrió advierte que el "fondo patriótico" de los bancos podría ser un "fraude a ahorristas"



La pelea por la deuda-Envió hoy una carta al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, advirtiéndole que lo acusará penalmente si autoriza a los bancos a liberar encajes para pagarles a los holdouts




Elisa Carrió instaló hoy la idea de un posible "fraude a los ahorristas" argentinos en torno a la propuesta de los bancos de poner 250 millones de dólares para destrabar la pelea con los fondos buitre.

La diputada de la Coalición Cívica expresó que si el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega "autoriza a los bancos a liberar los encajes para pagar a los holdouts con el ahorro de los argentinos, estaríamos ante un fraude a los ciudadanos".




Por esa razón, Carrió envió esta tarde una intimación al titular del BCRA. "Cualquier medida que tome la entidad a su cargo respecto de liberación de encaje de depósitos de entidades bancarias configuraría fraude", expresó.Y agregó que "una medida de este tipo violaría además la clausula RUFO de los bonos reestructurados en virtud de la simulación de operación a realizarse".

"Una cosa es garantizar la buena fe de una negociación y otra es una compra, vía liberación de encajes ", argumentó la dirigente del Frente UNEN.
0
0
0
0No comments yet