Fondos Buitres: USA rechazó la demanda de Argentina

Fondos Buitres: USA rechazó la demanda de Argentina

Este viernes 08/08 el gobierno de Barack Obama rechazó la denuncia que presentó la Argentina contra USA ante la Corte Internacional de Justicia por "violación de soberanía" de los tribunales estadounidenses en la disputa que nuestro país tiene con los holdouts o fondos buitres y dijo que no se someterá a la jurisdicción de ese organismo.





CIUDAD DE BUENOS (Urgente24).-Este viernes 08/08 el Departamento de Estado de USA dijo que el gobierno de Barack Obama desconoce la jurisdicción del tribunal de La Haya para que sea el ámbito de discusión de la demanda que presentó el Gobierno kirchnerista con respecto al litigio con los holdouts o popularmente conocido como los “fondos buitres”. Así lo reportó un corresponsal de la agencia AP en Washington un día después de que la Argentina oficializara el pedido.

Después de la falta de un acuerdo con los fondos en la disputa que lleva adelante el juez Thomas Griesa, el kirchnerismo sorprendió ayer, jueves 07/08 al hacer efectivas las advertencias de funcionarios del gabinete de llevar el tema a foros internacionales.

En la presentación que hizo ante la Corte Penal Internacional (CIJ), sostuvo que "los Estados Unidos realizaron violaciones de la soberanía argentina y otras ilegalidades como resultados de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales estadounidenses en relación a la reestructuración de la deuda pública".

Por la presentación, la Corte Internacional giró entonces la presentación al gobierno deUSA, cuya conformidad determinaría si la demanda prosperaba. "Solo puede litigar con el consentimiento de ambas partes. Lo que se puede hacer es que un Estado presenta una demanda e invita a la otra parte a que acepte la competencia de la Corte", explicó en declaraciones a los medios, Marcelo Kohen, abogado y asesor de la Argentina ante La Haya. Finalmente, la idea no fue exitosa.

Argentina envió al tribunal internacional un escrito donde expresa que "La responsabilidad internacional de los Estados Unidos por la violación de las obligaciones que menciona surge, principalmente, de la acción de uno de sus órganos, el Poder Judicial". Y agregó que "dado que el Estado es responsable de la conducta de todos sus órganos, las violaciones mencionadas han generado una controversia entre la República Argentina y los Estados unidos", por lo que la somete a la Corte Internacional.

Conociendo la posibilidad de que USA podía desestimar la presentación el gobierno señaló que "ese país está en la obligación de indicar un medio de solución pacífica alternativo para resolver la presente controversia", según la nota.

Axel Kicillof, había evaluado como "razonable" que Washington aceptara la jurisdicción de La Haya para "discutir abiertamente el problema de parcialidad".









08/08/2014| 22:14 comentá(5)printmailA+A-
ENVIA TU COMENTARIO!

Hace click para ingresar y poder comentar
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

COMENTARIOS DESTACADOS
COMENTARIOS RECIENTES
Imagen de [email protected] [email protected]
No es casual, el tema de los negocios de Paul Singer estan en la órbita del Partido Republicano, que le brinda la "Patente de corso" necesaria para arremeter contra el mundo.Mr Obama no se atreve o no puede frenarlos. Son los verdugos financieros del reino. No no arrojan bombas como a Palestina é Irak,les basta con el anciano Thomas Griesa. Por ahora. Son criminales
Responder Abuso
0
0
Imagen de JJ JJ
COMO EN TODA ORGANIZACIÓN LOS SIONISTAS ILUMINATIS TIENEN SUS PELEAS INTERNAS POR TENER MAS DINERO Y PODER, ESTOS CAPITALES MAL LLAMADO BUITRES SE OPONEN A CAPITALES DE SOROS, POR ESO BAJA LINEAS A NUESTROS ECONOMISTAS MAMERTOS PARA NO PAGAR, PERO QUEDA TODO EN FAMILIA, TODO DENTRO DE LOS SIONISTAS ILUMINATIS, LA CAMPORA NO PELEA POR EL PAIS PELEA POR SOROS, JAJAJAJ ASI ES SIMPLE Y TODO CIERRA, JAJAJAJ
Responder Abuso
1
0
Imagen de nnenina nnenina
BUENO, TENGAN EN CUENTA QUE AUN PUEDE RECURRIR A LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD, A LOS INDIOS HOPY, A LOS SCOUT, A CARITAS INTERNACIONAL, TAL VEZ POR ALLI TIENE ALGUNA CHANCE.
Responder Abuso
3
0
Imagen de Guillermo Alejandro Nietto Zukowski Guillermo Aleja...
¡¡¡¡¿¿¿¿ Y EL CHAPULÍN COLORADO ????!!!!
Responder Abuso
1
0
Imagen de panzerwaffe panzerwaffe
LA LIBERTAD DE PETICIONAR NO ESTA COARTADA...SIGAMOS JODIENDO PARA GANAR TIEMPO. HAY QUE LLEGAR A ENERO DEL 2015...DESPUES VEREMOS...
Responder Abuso
0
-1
EN ACTUALIDAD
+LEIDAS+COMENTADAS+RECIENTES

1. EL BONAERENSE
Crece el choque Merlo/Othacehe vs. Scioli/Arlía

2. POLÍTICA
Stolbizer no es Carrió, y le cierra la puerta a Macri

3. JUSTICIA
Zaffaroni peor que Kollman y Bacman/CEOP: Guerra a la Corte de USA

4. EL PORTEÑO
Michetti le gana a Larreta, y Kicillof hace "sapo"

5. ARGENTINA
Cuando la Gendarmería argentina parece la policía de Putin

6. POLÍTICA
“Echás luz a la gestión de Macri y no ves nada”

7. EL BONAERENSE
Finalizadas las vacaciones, no hay regreso

8. EL BONAERENSE
Hablan de extender el paro docente bonaerense

9. POLÍTICA
Otra vez De la Sota cerca de Moyano

10. POLÍTICA
La izquierda se prepara para ser la ganadora del default
Ver todas
Urgente24CNNBBC

SERVICIOS
PREFIJOS
CONVERSOR
BOLSAS
COTIZACIONES
BONOS
DIARIOS
TRADUCTOR
DICCIONARIO
WIKIPEDIA
MONEDA
CLIMA
GUIA
GOOGLE
VUELOS
GUIA