Fondos buitres vs Bitcoin: Bitcoin desaparecerá

Pronóstico "buitre": para Paul Singer, el Bitcoin va a desaparecer y apuesta al oro





Además de litigar contra la Argentina en el juicio por los bonos en default, Paul Singer es un singular personaje de Wall Street. En sus ratos de ocio, además de tocar el piano suele dar entrevistas a medios especializados. En uno de los últimos concedidos a la cadena CNBC, Singer sorprendió derrumbando la expectativa en el Bitcoin, la moneda virtual que ha revolucionado la forma en la que entendemos el dinero.

“No hay razón creíble para pensar que el bitcoin va a superar el paso del tiempo y que los gobiernos no van a proteger el valor de la moneda que ellos crean a través de los bancos centrales, incluso teniendo en cuenta que el bitcoin es relativamente reciente y que siempre miramos a los ‘bebés’ con cierta indulgencia”, dijo Singer quien escribió también una larga carta a sus inversores de quienes maneja la friolera de u$s 23.300 millones.

“Si querés una moneda alternativa, yo probaría con el oro. Ha estado aquí durante cientos de años como medio de intercambio y reserva de valor”, señaló.

“Más aún, no se trata de cuestiones complejas de computación, sino que el oro está disponible y a buen precio. Los bitcoin en cambujo representan un impulso poco entendible pro-modernidad, pero no veo cómo va a sobrevivir”.