Check the new version here

Popular channels

Fondos de las aseguradoras para la producción

Las empresas aseguradoras destinaron el 6 por ciento de sus carteras de activos al financiamiento de inversiones productivas. Las compañías superaron así la meta establecida por el Gobierno el año pasado a través de una resolución. En la actualidad, el sector asegurador representa el segundo inversionista institucional después del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses. Un informe de la Superintendencia de Seguros que conduce Juan Bontempo enfatiza que la “producción” del sector asegurador subió hasta los 60 mil millones de pesos durante 2012, un incremento interanual de 17 por ciento.



En octubre pasado, el Gobierno determinó que las compañías de seguros debían destinar el 5 por ciento de su cartera de inversiones al sector productivo y para infraestructura antes del 31 de marzo. Los cambios formaron parte del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012/2020. La obligatoriedad de invertir a largo plazo fue el resultado de la inclusión delinciso K al punto 35 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.
Las diferentes emisiones del bono YPF y proyectos de pymes que presentaron obligaciones negociables o fideicomisos financieros para financiar inversiones son los activos más populares entre las inversiones productivas de las aseguradoras. “No sólo se alcanzó la meta, sino que fue superada en un 20 por ciento, llegando así a un total invertido, comprendido en el inciso K correspondiente al 6 por ciento de sus carteras”, destacó la entidad que conduce Bontempo.
0
0
0
0No comments yet