Check the new version here

Popular channels

Fontanet incendia local

Ocurrió en la pilchería y lencería Primera Clase, en la esquina de 9 de Julio y Mendoza. La policía detuvo a un sujeto, de 30 años, a quien se lo señala como autor del atentado.




Un local comercial de la zona céntrica fue blanco esta madrugada de un atentado incendiario perpetrado por un delincuente que luego terminó apresado por la policía.

El negocio en cuestión es la pilchería y lencería Primera Clase, que está ubicada en la esquina de 9 de Julio y Mendoza.

Del hecho, se tuvo noticias cerca de las 3 cuando un taxista que pasó por el lugar observó la presencia de un sujeto que se encontraba frente al comercio aludido.

Los extraños movimientos que realizaba este individuo en torno al local llamaron la atención del chofer que profundizó su mirada.

Segundos después una fuerte explosión retumbó en la zona mientras de la pilchería comenzaban a salir lenguas de fuego.

De inmediato el trabajador dio conocimiento de lo ocurrido a la central de emergencias 911, que a su vez convocó a los Bomberos Zapadores.

Favorecidos por la cercanía donde se produjo el siniestro, los servidores públicos arribaron y prontamente se pusieron manos a la obra.

El personal actuante dispuso de una línea de alta presión para combatir las llamas que ya, para esta parte, habían tomado una altura considerable.

Al cabo de una hora de un ardua labor, el siniestro pudo ser controlado sin que ninguno de los bomberos resulte afectado.

Consultados sobre la manera en que se inició el fuego, voceros calificados precisaron que todo parece indicar que, previo a la rotura de un blíndex, se arrojó algún elemento combustible tipo bomba Molotov.

Entre los daños que provocó el atentado, figuran casi la totalidad de las prendas exhibidas, como así también 4 maniquíes y dos aparatos de refrigeración. En cuanto al inmueble, éste resultó con ennegrecimiento en sus paredes y techo.

La captura

El subjefe de la agrupación Cuerpos y jefe del Comando, comisario Maldonado, brindó detalles sobre cómo se produjo la captura del supuesto autor del hecho.

“Cerca de las 3 el taxista pasaba por 9 de Julio y Mendoza y ve a un individuo que cree le va a hacer seña para que se detenga, pero no lo hace. El chofer lo sigue mirando por el retrovisor y ve entonces cuando este sujeto arroja un elemento contra la vidriera y tras ello escucha la explosión y ve el fuego”.

De inmediato nos avisan desde el 911. Llegan varias unidades de Cuerpos y con la descripción que teníamos del sospechoso (un hombre con bermuda blanca y remera de color claro) comenzamos la búsqueda.


Al rato una unidad de la Brigada de Explosivos que se encontraba patrullando divisa al imputado que iba corriendo por Mendoza y San Lorenzo. El personal logra interceptarlo y lo detiene.

En la requisa vemos que no tenía elementos del local, no había robado. Pero sí tenía un gran olor a combustible.

También tenía un drenaje colocado en su cuerpo producto de una herida de arma de fuego sufrida tiempo atrás.

Consultamos sus datos y advertimos que este sujeto (de 30 años) cuenta con gran cantidad de antecedentes penales.

Dimos conocimiento de la situación al fiscal Omar de Pedro quien ordenó la aprehensión del sujeto y su traslado a la comisaría primera.

Por último, Maldonado explicó que los cargos que pesan sobre el individuo son “daño seguido de incendio”, culminó.

0
0
0
0No comments yet