Check the new version here

Popular channels

Fontanet : "Pensé en morir"

El músico ex Callejeros, ya en libertad luego de cumplir una condena por la tragedia en Cromañón, habló de todo: el tiempo en la cárcel, su relación con el Papa y Estela de Carlotto.


El cantante Patricio Fontanet pensó en dejarse morir, los primeros pasos de su hijo fueron en el penal de Ezeiza y sus amigos lo llevaron engañado para internarlo en un neuropsiquiátrico. Éstas fueron algunas de las revelaciones que dejó una charla descontracturada y sincera con Dady Brieva en Radio América.

"Se me hizo complicado todo cuando nació mi hijo Homero. A los dos meses de su nacimiento, me detuvieron. Yo veía a mi esposa una vez por semana, y al nene cada quince días. La primera vez que se largó a caminar solo fue en Ezeiza, durante una de sus visitas. Son cosas hermosas dentro de todo lo feo que pasó", confesó el cantante a Radio América.

En ese mismo sentido, el ex líder de Callejeros amplió: "Los últimos viajes ya se complicada porque él no entendía lo que pasaba, pero sí sentía. Ahora, cuando me voy a ensayar a Buenos Aires, no sabe si vuelvo. Le tengo que explicar para que se quede tranquilo y sepa que voy a volver".

A diez años de lo sucedido, el artista reflexionó sobre la tragedia: "Dentro de una tragedia podés encontrar culpas, pero no creo que ninguno de los que yo creo responsables, tanto policías, como organismos de control y demás, quisieron que pasara esto. Con el paso del tiempo reflexioné y coloqué a cada uno dentro del nivel de culpa que puede llegar a tener".

"Después de todo lo que pasé, me tomé el trabajo de no convertirme en un resentido", contó el cantante, al tiempo que se refirió al mote de "banda bengalera" en relación a Callejeros: "Había bengalas en todos los shows antes, hablar sólo de nosotros así es tendencioso. Se hablaba de la banda para cubrirle la espalda a ciertos secotr político. Esto pasó a 30 cuadras de Plaza de Mayo, eso habla de la ausencia del Estado".

"Todo sigue igual en todo el país, con todos los intendentes. Hace poco se cayo un balcón en un boliche (Beara, en Palermo) y la única diferencia con Cromañon fue la cantidad de muertos que hubo. Y luego de esa tragedia no pasó nada", concluyó Fontanet.





0
0
0
0No comments yet