Canales populares

Fontanet: ''Ya no estoy deprimido'' - Se hacia el loco?

Pato Fontanet: "Hoy sí me puedo levantar de la cama"

El ex líder de Callejeros y actual cantante de Don Osvaldo, brindó detalles de cómo vive sus días a diez años de la tragedia de Cromañón.






Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros, actual cantante de la banda Don Osvaldo, rompió el silencio en un medio argentino y asegura que su deseo es poder de mirar hacia adelante, a diez años de la tragedia de Cromañón.



Pero su situación judicial todavía está pendiente, ya que la Cámara de Casación tiene que resolver si los responsables continúan cumpliendo su condena o quedan libres. Mientras tanto, los músicos de la banda y los exfuncionarios involucrados en la muerte de 194 personas, aguardan la resolución afuera.



El Pato Fontanet dio una entrevista al diario Crónica en la que señala que trata de mirar hacia adelante y olvidarse del pasado. "El último disco de Callejeros tenía mucho de lo que pasó en Cromañón y lo que nos pasó en el juzgado. Hoy, los contenidos de las canciones son otros porque los tiempos son otros. Hablar todo el tiempo de un mismo tema lo termina desvirtuando. Si lo expresás cuando te está pasando es más auténtico que hacerlo 15 años después. La cuestión está presente porque está en nuestras vidas, es innegable", dijo el músico.

"Las letras van a tomar otro rumbo, en general el mensaje ahora es de salir adelante. Pasamos por el duelo, la discusión y el debate, ahora es tiempo de orientar para adelante, si no quedás clavado ahí, porque es peligroso también. Uno nunca puede escaparse de su pasado, a mí me sigue doliendo lo que nos pasó en Cromañón", continuó.

En cuanto a la masacre que los tuvo como protagonistas, Fontanet reveló que "hoy me puedo levantar de la cama, tengo ganas de seguir con mi vida. En ese momento no; por eso hay que tratar de ser lo más transparentes posibles con lo que uno dice a través de las letras, porque se nota. Lo más interesante de escribir es que pasa el tiempo y podés recorrer tu vida cuando cantás esos temas".



Para concluir, Fontanet aclaró que Don Osvaldo "es una continuación de Callejeros, de CJS, no es otra banda. Callejeros no se presenta a tocar, pero la historia es la misma. No nos escapamos de lo que vivimos, si tratáramos de escapar, no seríamos nosotros. Ahora lo importante es traducir lo malo en algo nuevo, no taparlo".

Don Osvaldo está de gira y el grupo tocó el domingo en la ciudad de Olavarría, ante más de 20.000 personas. Ahora, les esperan cuatro fechas en Rosario y luego viajarán a Montevideo, Uruguay, para otras dos presentaciones.

Según Fontanet, "el tiempo va acomodando las cosas. Mientras te mantengas en tus convicciones, no creo que haya otros factores que te lo impidan. Se va a dar naturalmente. Tampoco queremos tocar allá o hacer el intento para amargarnos. Que cuando se dé, esté bueno. Tiene que haber un compromiso por parte de aquellos que están dentro del Estado, para que las cosas se den, si el Estado no está, es muy difícil", concluyó.
0
0
0
0No hay comentarios