Forenses argentinos ayudaran en Mexico a la identificac

Especialistas argentinos se integrarán a la identificación de cuerpos de fosas de Iguala



Nueve especialistas argentinos, liderados por la antropóloga forense Mercedes Doretti, se sumarán al proceso de identificación de los 28 cadáveres hallados en las fosas clandestinas de Iguala, Guerrero


GUERRERO, México, oct. 05, 2014.- Nueve especialistas argentinos, encabezados por la antropóloga forense Mercedes Doretti, se integrarán a los trabajos de identificación de los 28 cuerpos que fueron encontrados en fosas clandestinas en Iguala, Guerrero.

Los cuerpos fueron localizados en las faldas de cerro grande, por un camino de terracería, a 5 kilómetros de la carretera que comunica a Iguala con Teloloapan; presentan signos de haber sido calcinados.

La Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía de Guererro solicitó el apoyo del Departamento de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la División Científica de la Policía Federal, así como de la Coordinación General de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR).

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acudió a dicho sitio, constatando los trabajos de levantamiento cadavérico, y que también estuvo en el desarrollo de las necropsias correspondientes.

Especialistas en la materia refieren que el proceso para determinar la identidad de los restos oscila entre quince días y dos meses, esto en razón de las condiciones orográficas, climatológicas y características de los cadáveres.