Check the new version here

Popular channels

Forenses argentinos confirman que restos hallados en Iguala



Los resultados del peritaje independiente, designado por las familias de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y realizados por el Prestigioso Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que analizaron los restos óseos hallados en las fosas de Iguala, concluyeron que ninguno corresponde a los normalistas, lo cual devuelve la esperanza a sus padres.

El EAAF indicó en un comunicado que obtuvieron el resultado de 24 de los 30 cuerpos recuperados el 4 de octubre en seis fosas en la localidad de Pueblo Viejo los cuales no mostraron probabilidad de parentesco biológico con los estudiantes desaparecidos en Iguala.

Lea más: Fiscal mexicano dijo a familiares que seguirá buscando vivos a los 43 jóvenes

Video: Sofía Castro decidió no hablar de los 43 estudiantes en México

Aunque todavía quedan otros restos por identificar, los familiares de las víctimas se mostraron alentados por la noticia. "Volvemos a vivir", dijo Felipe de la Cruz, portavoz de los padres, quien agregó que la noticia da nuevo "aliento" a los familiares.



Los mexicanos no se resignan a la muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y continúan exigiendo al Gobierno que los entregue vivos.

Los restos pendientes de analizar son los hallados en un basurero y en un río, de la comunidad de Cocula, a las afueras de Iguala, completamente calcinados, que según dos detenidos corresponden a los jóvenes.

Los normalistas oficialmente siguen desaparecidos, pero el procurador mexicano, Jesús Murillo señaló que hay indicios "muy fuertes" de que en el caso de los calcinados podría tratarse de los estudiantes, a partir del testimonio de los presuntos autores materiales.

Este es el primer pronunciamiento oficial de este organismo independiente sobre su labor en las investigaciones de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre.

Continuarán búsqueda

Los padres de los estudiantes se reunieron ayer en Chilpancingo, 280 kilómetros al sur de Ciudad de México, con el procurador Murillo, y con el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encuentro en el que se acordó seguir la búsqueda de los jóvenes.

Por su parte, los familiares dijeron que continuarán sus propias manifestaciones pacíficas para presionar al Gobierno federal a que dé resultado en las pesquisas, y se deslindaron de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que atacaron la sede del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chilpancingo y se enfrentaron con policías locales.
0
0
0
0No comments yet