Check the new version here

Popular channels

Formosa: narcos atacan el Escuadrón 16 de Gendarmería



Alerta en Clorinda: narcos paraguayos intentaron atacar el Escuadrón 16 para liberar a detenidos






Narcotraficantes paraguayos habrían intentado un ataque tipo comando al Escuadrón Nº 16 de Gendarmería en Clorinda (Formosa), para liberar a cuatro detenidos en ese lugar. Se vivieron momentos de tensión y crece el reclamo de mayor apoyo a las fuerzas de seguridad fronterizas.

De acuerdo a la información publicada por Norte, el hecho habría ocurrido la semana pasada corroborando así los reclamos de los fiscales del NEA-NOA respecto al endeble sistema carcelario federal existente el las zonas de frontera del Norte Grande.

Días pasados, el juez federal de Catamarca Ricardo Moreno afirmó que unos 2000 narcos colombianos ya se encuentran instalados en el norte del país, incluso los relacionó, con el asesinato de dos gendarmes en Oran, Salta.

El Escuadrón 16 habría estado repleto de detenidos durante esa semana, lo cual fue aprovechado por los detenidos, con influencias y conexiones en Paraguay.

Los cuatro reclusos, habrían operado con ayuda de afuera un operativo comando para fugarse, por lo que la fuerza federal tuvo que reforzar el personal, e incluso, hasta se tuvo que cruzar camiones en las puertas de acceso del Escuadrón.

Precisamente, este escuadrón de Gendarmería está ubicado en una zona considerada roja. En enero de este año, se habían fugado tres detenidos, dos paraguayos y un ciudadano de nacionalidad brasileña.

0
0
0
0No comments yet