Check the new version here

Popular channels

fórmula matemática predice la felicidad

A través de una aplicación en el celular, una simple encuesta y el estudio de su actividad neuronal lograron determinarlo



Un grupo de investigadores de la Universidad de College, en Londres, Inglaterra, llevó a cabo pruebas a través de smartphones para poder determinar el nivel de felicidad de una persona en relación a sus expectativas.

A través de una ecuación matemática más de 18.000 personas lograron predecir el nivel de felicidad con resultados que demostrar que la felicidad inmediata revela no solo lo bien que le va a las personas en la vida sino que les va mucho mejor de lo que esperaban.

El experimento, llamado The Great Brain Experiment, tenía una encuesta que se basaba en una predicción que demostró que la gente se siente feliz cuando toma decisiones y recibe recompensas más altas de las esperadas.

Para llevar a cabo el experimento los participantes tenían que responder preguntas como "¿Qué nivel de felicidad experimenta en este momento?". Al mismo tiempo se les medía a los participantes su actividad neuronal.

Las señales neuronales de las personas en un área del cerebro llamada "cuerpo estriado" son iguales en el momento de tomar decisiones y en el de recibir recompensa. El "cuerpo estriado" está conectado con la dopamina y, por este motivo, se determinó que este neurotransmisor podría jugar un papel muy importante en la determinación de la felicidad.

El doctor Robb Rutledge, líder del estudio, dijo según informó RT: "Esperábamos ver que las recompensas recientes afectarían la felicidad inmediata, pero nos sorprendió descubrir la importancia que tienen las expectativas a la hora de determinar la felicidad".
0
0
0
0No comments yet