Canales populares

Foto inédita de Hachiko el perro fiel



Foto inédita de Hachiko como nunca lo habíamos visto

Una foto inédita de 80 años de antigüedad de Hachiko fue recientemente encontrada, esta foto lo muestra como nunca lo habían mostrado antes, Hachiko se volvió famoso por su eterna fidelidad a su dueño.

La foto fue tomada alrededor de 1934 por Isamu Yamamoto, un empleado de banco que vivió en el distrito de Sarugakucho en Tokio.


Hachiko fue un perro raza Akita nacido en 1923 en Odate.



Fue criado por Hidesaburo Ueno, un profesor de agricultura de la Universidad de Tokio, donde Hachiko le acompañaba de ida y de regreso a la estación de Shibuya donde tomaba el tren hacia la Universidad. Incluso después de que el profesor muriera en 1925, el perro le esperó en la estación por siempre.



Esta foto es especial y totalmente diferente a las que se conocían hasta la fecha, ya que en ella podemos apreciar el ambiente en el que vivió.



De acuerdo a la hija de Yamamoto, a su padre le gustaba hacer fotografías y dijo;

“Hachiko era como de la familia para aquellos que vivían cerca de la estación de trenes de Shibuya , espero que la foto que realizó mi padre sea preservada cuidadosamente”.




En la foto a Hachiko se le puede apreciar a acostado en cerca de la entrada a la estación del tren, mientras en el fondo vemos a los viajeros que se disponen a realizar su viaje diario a sus trabajos o escuelas. En esos días la estación estaba llena de carruajes de dos ruedas jalados por personas y de bicicletas.



La foto de Hachiko fue encontrada en uno de los álbumes de Yamamoto mientras la familia limpiaba la casa. Con ella el escultor Takeshi Ando creó la segunda estatua de Hachiko colocada actualmente en la estación.

Para el que no vio la pelicula de Hachiko..


link: https://www.youtube.com/watch?v=DjWKpwsmwyY





0
0
0
0No hay comentarios