About Taringa!

Popular channels

Fotos: los kurdos le enseñan cómo hacer su propio tanque

Fotos: los kurdos le enseñan cómo hacer su propio tanque

Para combatir a los milicianos del Estado Islámico, los miembros de la milicia kurda improvisan carros de combate a partir de camiones, tractores y otros vehículos civiles.

A pesar de que el 'bricolaje' de un tanque es un esfuerzo algo desesperado, la milicia kurda —la Peshmerga— no tiene muchas posibilidades de abastecerse con tanques reales, opinan los autores del blog militar 'War is Boring' Mitch Swenson y David Axe.

Los combatientes kurdos adaptan furgones, maquinaria agrícola y camiones para el combate, lo que habitualmente resulta en un blindaje de metal acolado al vehículo con orificios para disparar. Pero realmente son un despilfarro de esfuerzos, opinan Swenson y Axe, ya que muy a menudo son incapaces de soportar ni un solo impacto de una granada propulsada por un cohete de los islamistas.




Los tanques improvisados gozan de un diseño único y están presentes en una variedad de formas, colores e incluso camuflaje. También, a menudo tienen insignias y banderas, como si fueran tanques reales.




Improvisar armas no es algo nuevo. Por ejemplo, antes de recibir armas de Occidente los rebeldes sirios eran capaces de crear sus propios misiles, y los insurgentes por todo el mundo a menudo son capaces de crear varios dispositivos explosivos. El mismo Estado Islámico adapta furgonetas y las convierte en herramientas militares. Pero en el caso de los tanques kurdos un gran esfuerzo no lleva muchos resultados tangibles, concluyen los autores.




0No comments yet