Check the new version here

Popular channels

Fotos: Miles de jóvenes repudiaron el terrorismo en Venezuel

Fotos: Miles de jóvenes repudiaron el terrorismo en Venezuela

18 octubre, 2014



Miles de jóvenes abarrotaron las calles caraqueñas este sábado en rechazo al terrorismo y la incursión paramilitar que asesinó al diputado Robert Serra y a María Herrera. El presidente Nicolás Maduro acompañó a la juventud venezolana y señaló que es la Generación de Chávez es la que se forma para preservar la Patria de Bolivar. Ni siquiera la lluvia acompañada de fuertes truenos pudo aminorar el colorido de este evento. “La obra más grande de Hugo Chávez, no es el puente sobre el Orinoco, no son las 60.000 viviendas entregadas. Es haber formado la generación de oro que hoy dirige esta Patria”, expresó el mandatario bolivariano.

Texto: AVN / Fotos: AVN y Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado que la obra más grande realizada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue haber formado, durante todos sus años de Gobierno, a la generación de oro encarnada en la juventud revolucionaria venezolana.




“La obra más grande de Hugo Chávez, no es el puente sobre el Orinoco, no son las 60.000 viviendas entregadas. Es haber formado la generación de oro que hoy dirige esta Patria”, expresó el mandatario bolivariano durante la marcha de la juventud revolucionaria a favor de la paz, en contra del terrorismo y en honor al diputado socialista Robert Serra, que se realizó en Caracas.



Desde la avenida Universidad de la ciudad capital, Maduro les dijo a los jóvenes: “Ustedes son la generación Chávez, que hará la revolución el resto del siglo XXI en Venezuela”. El mandatario resaltó la conciencia nacional y patriótica promovida en el país por el líder de la Revolución Bolivariana, y resaltó cómo los jóvenes pudieron enfrentar el asesinato de Serra con conciencia, paz, dignidad, valentía y coraje.





Reiteró durante el acto, transmitido en cadena de radio y televisión, que sicarios enviados por la ultraderecha cometieron el homicidio contra el parlamentario, el pasado 1° de octubre, con el objetivo de callarlo y amedrentar a la juventud revolucionaria. “Él decía grandes verdades a una gran velocidad todos los días, y era uno de los líderes más prometedores de la Revolución y la patria”, agregó.



Sostuvo que la ultraderecha también pretendía enviar un mensaje a los millones de jóvenes que hoy por hoy se identifican con el socialismo. “La derecha fascista le teme a la juventud rebelde y revolucionaria de verdad. Con el asesinato quisieron enviar un mensaje para que ustedes agarraran miedo, retrocedieran y dejaran de luchar por la patria”, añadió.





Nuevos elementos del crimen

En relación a las investigaciones que llevan adelante los cuerpos de seguridad del Estado para continuar esclareciendo el crimen del joven parlamentario, asesinado el 1º de octubre junto a su compañera María Herrera, Maduro informó que todos los días se descubren nuevos elementos. “Ya tenemos claro quiénes dirigieron y dieron la orden de asesinar a nuestro joven y amado mártir Robert Serra”.






El presidente precisó que ya se cuenta con elementos claves de cómo y cuánto pagaron, quiénes participaron y cómo organizaron este “crimen alevoso que ha conmovido a toda la sociedad, sobre todo a las madres venezolanas (…) por tratarse de un líder joven que estaba formándose”.



Recordó las numerosas persecuciones y vejámenes que sufrió el diputado Serra durante sus años de pregrado en una universidad privada de Caracas, por “la intolerancia de sectores de la derecha que lo perseguían, amenazaban e insultaban”. “Él construyó su tolerancia, su amor, y su dignidad enfrentando esas circunstancias. Si queremos paz estable, perpetua, tenemos que descubrir a los criminales, terroristas, llevarlos a la cárcel y seguir enfrentando a la ultraderecha paramilitar día tras día sin descanso”, expresó.





















Advirtió que la derecha venezolana paso de la violencia guarimbera a las amenazas terroristas y acciones paramilitares. En este sentido, garantizó que no habrá impunidad ni asesinato moral como han pretendido con la memoria del joven mártir.

El jefe de Estado reiteró el llamado a la paz y a la unión nacional, “yo llamo a Venezuela a la paz, a la democracia, a la convivencia y a la justicia para hacer Revolución todos los días en paz. Llamo al pueblo a la unión profunda, en el trabajo, en el estudio y en la construcción de la Patria”.


















































































Fuente de la información:

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/10/fotos-miles-de-jovenes-repudiaron-el-terrorismo-en-venezuela/
0
0
0
0
0No comments yet