Check the new version here

Popular channels

Fracasó la reunión con el Gobierno y los sindicatos

Economía


Lunes 17 de Noviembre de 2014 14:00:00


Fracasó la reunión con el Gobierno y los sindicatos de transporte ya hablan de paro en reclamo del bono de fin de año


17-11-2014 Sin respuesta por parte del jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo Carlos Tomada, sindicatos evalúan parar trenes, vuelos, colectivos, micros y puertos de todo el país. El líder de la Fraterndidad, Omar Maturano había adelantado que reclamarán $5.000 de plus salarial




El encuentro entre representantes del Gobierno y gremios transportistas no llegó a buen puerto. Tras horas de negociación, sindicalistas anunciaron que no hubo acuerdo y amenazaron con ir al paro general de no cobrar un bono de fin de año.

A la reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los sindicatos pusieron sobre la mesa tres reclamos principales: el pago de un bono de fin de año, la modificación del Impuesto a las Ganancias y el adelantamiento de las negociaciones paritarias del año próximo.

Sin embargo, no hubo una respuesta concreta para ninguna de las propuestas.

Antes de llegar a la Casa Rosada, gremialistas le pusieron una cifra al bono de fin de año que pedirán al Gobierno y avisaron que si no les pagan un plus de $5.000 irán al paro.

Así lo advirtió este lunes el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, luego de que el jefe de Gabinete Jorge Capitanich asegurara en su conferencia de prensa matutina que la Casa Rosada no permitirá reapertura de paritarias ni cambios en el Impuesto a las Ganancias, dos de los pedidos que salen como pan caliente desde los sindicatos y que generaron un avance en la unidad de las dos centrales obreras, hoy divididas en la oficialista de Antonio Caló y la opositora de Hugo Moyano.

"Vamos de buena fe, después decidiremos alguna protesta", había dicho Scmid.

El gremialista indicó que los gremios que representan a los trabajadores del transporte en el país se venían reuniendo para unificar postura y reclamar con mayor fuerza a la administración de Cristina Kirchner.

"Vamos a plantearle a los responsables del Ejecutivo las necesidades que ya conocen porque es un reclamo reiterado y vetusto para encontrar alguna alternativa", había dicho el sindicalista previo al encuentro en declaraciones a Radio Nacional Rock.

Afirmó Schmid que hay varios rubros, algunos del sector privados y otros del público, que piden una compensación económica como la que ya anunciaron ocho gobiernos provinciales para sus empleados estatales, según consignó NA.

"Siempre hemos pedido la eliminación del Impuesto a las Ganancias para después negociarlo. Venimos planteando uno modificación sustantiva de este impuesto, al que se le suma e problema inflacionario", sostuvo el gremialista que responde a Moyano.

Horas antes, otro de los hombres fuertes del sector reveló que reclamarán $5.000 de bono. Lo dijo el líder de los maquinistas afiliados a La Fraternidad, Omar Maturano, dirigente que pertenece a la CGT oficialista de Caló.

"Vamos a ir por una bonificación en diciembre por la licuación de los salarios y una derogación del Impuesto a las Ganancias. El salario no es ganancia, vamos a avanzar por eso y tenemos propuestas de trabajo", afirmó en diálogo con Radio La Red.

Y también advirtió que podría haber protestas en caso de que el Gobierno decidiera no autorizar el extra salarial para las Fiestas.

"El jueves que viene nos reunimos para ver qué hacer si no nos dan una respuesta satisfactoria. El problema de agenda lo tiene el gobierno, nos habían citado para la semana pasada en la Casa Rosada y nos cambiaron para hoy al ministerio de Trabajo", contó el gremialista.

Los 25 gremios del sector del transporte acordaron en encuentros recientes organizarse para realizar una nueva reunión intersindical el jueves 20 de noviembre en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el barrio de Almagro.
0
0
0
0
0No comments yet