Popular channels

Francés habría sido ejecutado por secuestradores islamista

EL MUNDO
Ciudadano francés habría sido ejecutado por sus secuestradores islamistas





El Ejército galo falló en rescate de francés, secuestrado por milicias islamistas desde 2009. Según el Ministerio de Defensa en París, sus captores lo habrían ejecutado durante la operación, pero éstos lo niegan.


La milicia Al Shabaab afirmó en un comunicado que el agente secreto Denis Allex sigue con vida, mientras que un soldado francés fue capturado durante los 45 minutos de combates y varios habrían muerto.


"El soldado francés herido está ahora bajo custodia de los muyahidines, mientras que Allex sigue a salvo y lejos del lugar donde se produjo la batalla", añade el comunicado.


El grupo rebelde "asegura a los franceses que dará su veredicto final sobre el destino de Denis Allex en el plazo de dos días", aludiendo a que podría matarlo.


En París, el Ministerio de Defensa teme que los captores hayan ejecutado a Allex, y anunció que otro soldado se encuentra desaparecido. Además, según informaron medios galos, tres militares habrían muerto en la operación.


"Hubo fuertes combates, durante los cuales -y digo esto con toda cautela- todo indica que por desgracia Denis Allex fue asesinado por sus captores", dijo el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian. Le Drian confirmó también la muerte de un soldado galo y de 17 "terroristas" durante la operación.


Vecinos de la zona señalan que durante los combates -que tuvieron lugar en Buula-Marer, unos 110 kilómetros al sur de Mogadiscio-, perdieron la vida cinco civiles y varios combatientes de Al Shabaab. También los rebeldes hablaron de pérdidas, pero no precisaron cifras concretas.


El agente secreto Denis Allex fue enviado por el gobierno francés a Somalia como asesor de seguridad. Su secuestro se produjo en un hotel de Mogadiscio, junto con el de un colega que logró escapar al mes siguiente.


La milicia Al Shabaab intenta desde hace años crear un Estado islámico en el sur de Somalia. Con este objetivo lucha contra el gobierno de transición en Mogadiscio y ha perpetrado numerosos atentados.



Fuente

0
0
0
0No comments yet