Popular channels

Francia advirtió a Rusia contra injerencia en eleccione...


Francia.- La República Europea de Francia emitió una advertencia a Rusia contra cualquier intervención en sus venideras votaciones presidenciales, después de que un aspirante culpara al Kremlin de llevar una operación para desacreditar su candidatura.
“No aceptaremos ninguna intervención en nuestro proceso electivo, ni de la República de Rusia ni de ningún otro Estado”, expuso el ministro de Relaciones Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault, en la Asamblea Nacional.
Luego de lo que ocurrió en territorio de Estados Unidos, es nuestro compromiso tomar todas las estrategias y controles necesarios para certificar que la probidad de nuestro proceso democrático sea completamente respetado”, añadió Ayrault ante los parlamentarios.
Poco antes, el mandatario Francois Hollande solicitó a su gabinete de seguridad que le avisara en referencia a “las medidas determinadas de vigilancia y protección que se encuentran tomando durante la campaña electoral, en torno al referido campo cibernético”, manifestó la presidencia a través de un comunicado.
Recientemente, un vocero de Emmanuel Macron, el pretendiente centrista a la presidencia de la República Gala, imputó a Rusia de popularizar rumores inexistentes en medios gubernamentales rusos para desacreditar su campaña y de poner en circulación embestidas informáticas en su contra.

“El Kremlin ha seleccionado a sus aspirantes, Francois Fillon y Marine Le Pen”, ratificó Benjamin Griveaux en alusión respectivamente al postulante conservador del Partido Repubicano y al cabecilla perteneciente al partido de extrema derecha Frente Nacional antiUE, quienes aspiran y pretenden una relación más estrecha con Moscú.
El equipo de Macron, quien se halla en buen nivel según las encuestas para conseguir la presidencia el venidero siete de mayo, culpó igualmente a la agencia de prensa Sputnik y el canal de televisión Russia Today (RT), “dos espacios cien por ciento financiados por el Kremlin” de conducir una “campaña de vergüenza” contra la pretensión de Macron.
Estos medios de comunicación rusos, con gran concurrencia en internet, fueron culpados en el pasado de despedir ataques en contra de la  ex aspirante demócrata Hillary Clinton, en función de favorecer en las votaciones de Estados Unidos a su contendiente, el republicano Donald Trump, otro partidario de una aproximación con Moscú.
0
2
0
2Comments
joneigal

En Francia, lo politicos tienen mucho miedo de que gane la candidata loca NeoNazi... y creo que buscan una escusa para invalidar las elecciones si ella ganara...

0
joneigal

Esto es tipico de los politicos que saben que no van a ganar: “Luego de lo que ocurrió en territorio de Estados Unidos, es nuestro compromiso tomar todas las estrategias y controles necesarios para certificar que la probidad de nuestro proceso democrático sea completamente respetado”, añadió Ayrault... Si ningun servicio de Inteligencia de USA lo ha Certificado, solo son rumores, cuentos y chismes...

0