About Taringa!

Popular channels

Francia, Alemania e Italia ponen en marcha el UAV MALE 2020





Francia, Alemania e Italia han firmado una Declaración de Intenciones (DoI) para el estudio de definición de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de media altitud y gran autonomía (Medium Altitude Long Endurance o MALE) europeo. Los tres países firmaron ayer el documento que pone en marcha un estudio de definición de dos años para desarrollar una capacidad europea en el área de sistemas aéreos no tripulados para misiones de vigilancia, reconocimiento e inteligencia (ISR).

La fase de definición del llamado MALE 2020 servirá para aunar los requerimientos de los clientes y reducir los riesgos técnicos y financieros del programa. Si todo progresa como se espera, finalizado este período, se decidirá desarrollar y adquirir este sistema por parte de los tres países.
Los principales países europeos llevan años reclamando una capacidad propia europea en áreas como estas en lugar de adquirir sistemas de procedencia israelí o estadounidense al considerar esta capacidad como estratégica. Esta solución soberana serviría tanto para misiones de vigilancia y reconocimiento de carácter militar como para aplicaciones de seguridad civil.

La decisión ha sido bien recibida por las tres empresas que participarán en este programa: Airbus Defence and Space por parte de Alemania, Dassault Aviation por parte de Francia y Finmeccanica por parte de Italia. Estas empresas se comprometieron en mayo del año pasado a realizar una propuesta de definición de 24 meses tras la cual tendrá lugar la fase de desarrollo y en última instancia la de entregas, que comenzaría en 2020.




































0No comments yet