About Taringa!

Popular channels

Francia:ataques múltiples en París dejan al menos 40 muertos

Algunas fuentes afirman que superan los 60. Hubo ataques armados en la zona este y también en cercanías de donde se disputaba un partido amistoso de fútbol entre Francia y Alemania. Además hay una toma de rehenes.


Al menos 40 personas murieron esta noche en los tiroteos registrados en el centro de París, Francia, y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia, en el norte de la ciudad

En paralelo, se informó que se lleva a cabo una toma de al menos 100 rehenes en la sala de espectáculos Bataclan, donde también hay al menos 15 de los 40 fallecidos.

Otras fuentes estiman en 60 las víctimas fatales por los distintos ataques.

La Policía francesa confirmó que, de los ataques, dos fueron ataques suicidas y otro se produjo con una bomba cerca del Estadio de Francia.

Distintos ataques



El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.

Luego se sucedieron otros cuatro, incluido uno en un shopping de Les Halles. La toma de rehenes ocurre en el teatro Bataclan, ubicado a unos 200 metros de donde funcionaba la redacción de la publicación satírica de Charlie Hebdo cuando se produjo el letal ataque terrorista hace poco menos de un año, con 12 muertos.

La explosión
En el Estadio de Francia, ubicado en la periferia norte de París, se estaba jugando un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania.

Allí estaba presente el primer ministro de Francia, François Hollande, pero fue evacuado cuando se conocieron los ataques. En eas zona habrían fallecido al menos tres personas.



Una de las explosiones, incluso, se escuchó desde las tribunas. El partido terminó con el partido 2-0 a favor de Francia.

Cuando concluyó, los asistentes saltaron al campo de juego, en medio de un estado generalizado de confusión.
0No comments yet