Check the new version here

Popular channels

Francia: enseñarán a beber vino a los niños

En Francia enseñarán a los chicos a beber vino
Una particular campaña dirigida a la escuela primaria

La medida, impulsadas desde el Parlamento de Francia, pretende cambiar la conducta de los jóvenes franceses quienes, según un estudio, prefiere otras bebidas alcohólicas.“A aprender sobre una vida sana se comienza desde la infancia y desde la escuela primaria”, sostiene la propuesta.

Saber apreciar las bondades del vino podría pasar a ser otra de las habilidades que aprenden los chicos franceses en la escuela primaria, luego de que un grupo de parlamentarios pidiera a través de un informe que se debata la conveniencia de hacer una campaña que fortalezca al sector, según informó el diario español El Mundo.

La campaña tendría el objetivo de contrarrestar la baja en el consumo, que viene cayendo desde hace algunos años a nivel interno. Según el estudio que motivó el debate en la Cámara, el 92 por ciento de los jóvenes franceses menores de 25 años prefiere otras bebidas alcohólicas.

“Para mantener una posición importante en el mundo, el vino francés debe asumir primero un lugar fuerte en casa”, señala el informe. “A aprender acerca de una vida sana se comienza desde la infancia y en la escuela primaria”, agrega.

Los autores de la proyecto argumentan que beber con moderación es beneficioso y sostienen que fueron las medidas que se tomaron en defensa de la salud las culpables del declive del consumo.

Mientras que en los 70 cada francés bebía 100 litros de vino anuales en promedio, hoy la cifra ronda los 55 litros.

Alrededor de 75 mil personas viven actualmente de la industria vitivinícola en Francia y el país es, junto con Italia, uno de los principales productores a nivel mundial.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/2006/12/01/noticia_0052.html



Visto veces.
0
8
0
0
8Comments