Check the new version here

Popular channels

Francia lamenta la poca colaboración de Rusia


Francia.- El gobierno francés lamentó la falta de cooperación de Rusia tras los incidentes violentos ocurridos en Marsella.
Bernard Cazeneuve, ministro francés del Interior, calificó hoy de “injusta” la polémica generada en torno a la seguridad de la Eurocopa. Esto en relación a los incidentes de hinchas violentos en Marsella ocurridos el pasado fin de semana, el cual dejó un saldo de 35 personas heridas.
El ministro de Deportes, también destacó que se reforzará la seguridad en el partido que Rusia disputará con Eslovaquia, el próximo miércoles, el cual tendrá lugar en Lille.

El máximo responsable de la seguridad en Francia mantuvo que el dispositivo de seguridad desplegado en Marsella, donde se registró una campal batalla entre hinchas rusos e ingleses, fue el adecuado. De igual forma, el primer ministro francés, Manuel Valls, también salió al paso ante las críticas por los incidentes ocurridos y aplaudió las decisiones que fueron tomadas desde el comienzo de la Eurocopa en relación con los violentos. Valls también subrayó que el gobierno se mantendrán firmes antes quienes intenten “aguar la fiesta” del fútbol.
A su vez, Valls recordó que la UEFA ha advertido sobre una posible exclusión de Rusia e Inglaterra de seguir los ataques violentos por parte de los seguidores de estos países. De igual forma, felicitó a las fuerzas de seguridad franceses por su trabajo, declarando que el fútbol para él es un magnífico deporte popular, el cual debe ser considerado como una fiesta.
Valls resaltó que la zona de aficionados en París y otras ciudades se mantiene de fiesta. Al igual que los estadios, los cuales se encuentran repletos de hinchas. Por tales motivos, sostiene que se debe continuar con la fiesta y separar a los que la quieran estropear.
Por su parte, Patrick Kanner, ministro francés de Deportes, denunció ante la Agencia France Presse la “lamentable ausencia de cooperación” por parte de las autoridades rusas en relación con sus hooligans y llamó a la federación de fútbol de ese país a “reaccionar”. Asimismo, agregó que son entre 150 y 200 los seguidores rusos violentos que se encuentran en la Eurocopa.
El ministro de Deportes, también destacó que se reforzará la seguridad en el partido que Rusia disputará con Eslovaquia, el próximo miércoles, el cual tendrá lugar en Lille. Hasta el momento este encuentro no se ha considerado peligroso, sin embargo, la policía francesa contará para ello con la colaboración de agentes enviados por Moscú para asistir a sus colegas galos.
0
0
0
0No comments yet