Check the new version here

Popular channels

Francia quiere retrasar las elecciones a la presidencia

Francia quiere retrasar las elecciones a la presidencia de la FIFA



El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy que la FIFA retrase las elecciones del viernes para elegir a su presidente ante el escándalo de presunta corrupción destapado por el FBI.

"Hace muchos años que hay acusaciones de corrupción en ese sector. Lo razonable sería que se tome un tiempo, que se mire qué está fundado y qué no y que después se pronuncien las instancias. Si no, se va a dar una imagen aún más desastrosa de todo esto", declaró Fabius en los micrófonos de "France Inter".

El jefe de la diplomacia gala agregó que le parece "de sentido común" dejar que pase un poco de tiempo antes de celebrar las elecciones a la presidencia de la FIFA, como ha recomendado la UEFA, pero precisó que es su opinión "a título personal".

Sin embargo, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, consideró en declaraciones a "Le Parisien" que las elecciones deben celebrarse según el calendario previsto y señaló como el mejor candidato al actual presidente, el suizo Joseph Blatter.

"Siempre he dicho que el mejor candidato era Michel Platini (exinternacional francés y actual presidente de la UEFA), que desgraciadamente decidió no presentarse en esta elección. Sepp Blatter no está implicado en los diferentes procesos judiciales, a menos que me haya perdido un episodio", dijo el máximo responsable del fútbol francés.

"Y después, no olvido que hace dos meses la FIFA nos confió la organización del Mundial femenino de 2019", destacó.

El gran favorito en esos comicios, al menos antes de que las autoridades suizas detuvieran a siete altos cargos de la organización a petición del FBI, Blatter. Presidente en ejercicio desde 1998, intentará conseguir un quinto mandato frente a un único adversario, el príncipe jordano Ali bin Hussein.

Los acusados estarían implicados en la obtención de sobornos por valor de más de 150 millones de dólares desde 1991, según el Departamento de Justicia de EE.UU., que no ha formulado cargos contra el presidente Blatter, aunque contempla citar a numerosos testigos.

0
1
0
0
1Comment
Black-Dog90

Esto es pura mentira...los unicos corruptos de este planeta son los peronistas.Debe ser alguna conspiracion

0