Check the new version here

Popular channels

Francia realiza ataques aéreos en Mali

Francia realiza ataques aéreos en Mali

La operación se produce tras llamar el Consejo de Seguridad a un despliegue rápido de una fuerza internacional en el país

La Fuerza Aérea francesa ha lanzado ataques contra posiciones de las fuerzas islamistas en Mali para hacer frenar su avance hacia el sur, que emprendió en los últimos días en el país africano, según informó este viernes el canciller francés.

“A la pregunta de si ha tenido lugar una operación aérea, mi respuesta es: Sí”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, durante una rueda de prensa.

El responsable de la diplomacia gala contó que los militares franceses ayudaron este viernes a las Fuerzas Armadas de Mali para impedir que siga avanzando la ofensiva de grupos terroristas hacia el sur y asegurar la integridad territorial del país africano.

Horas antes el presidente francés, François Hollande, confirmó que las tropas francesas ya se encuentran en Mali.

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU llamó a un "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, en respuesta a una carta con una solicitud de ayuda enviada por el Gobierno de Bamako.


Hollande confirma que las tropas francesas ya se encuentran en Mali

Las declaraciones se producen después de que la ONU pidiera el "despliegue rápido" de tropas en Mali





El presidente francés, François Hollande, confirmó este viernes que las tropas francesas ya se encuentran en Mali.

Hollande ya anunció este viernes que Francia estaba dispuesta a responder favorablemente a la demanda de intervención militar formulada por las autoridades de Mali, ante el avance de los rebeldes en el norte del país, pero precisó que lo hará "bajo la bandera de la ONU".

"Francia responderá en el marco de las resoluciones" del Consejo de Seguridad de la ONU a la petición de ayuda militar lanzada ayer, jueves, por el presidente malí, Dioncounda Traoré, aseguró en una alocución ante el cuerpo diplomático en París.

El presidente francés consideró el avance rebelde de "agresión que pone en cuestión la existencia misma de Mali".

"Francia está dispuesta a detener la ofensiva terrorista si prosigue", agregó el presidente galo.

Las declaraciones de Hollande se producen un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU pidiera el "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Mali, ante los avances hacia el sur que emprendieron en los últimos días las fuerzas islamistas.
0
9
0
0
9Comments
aleg11

mm no estoy muy informado sobre el tema que esta pasando por que se van para francia? quienes son los rebeldes que dice ahi? encima viviendo de la onu siempre me espero lo peor,deben estar tapando algo importante

0
Spain_User

El gobierno de Malí pidió una intervención militar por que los "rebeldes" que son de Al Qaeda y el Grupo independentista de Azawad se habían echo con la parte norte del país, entonces la ONU confirmo una intervención militar. Francia ha sido el primero en llegar y pronto serán Alemania, Italia, España y Polonia, y también Reino Unido que hoy mismo ha dicho que dará apoyo logístico.
Se intenta evitar que Malí se convierta en un [b]Estado Terrorista[/

0
Spain_User

Continuo... y en otro "Afganistán", los yihadistas que se han echo con la parte norte del país no dejan a la gente fumar, beber, cantar, hablar en grupo... si lo hacen les amputan brazos, piernas, dedos... y en los adulterios los "lapidan", por todo eso se ha intervenido.

0
Bastiat

@Spain_User emmmm, Al Qaeda es la CIA, combatieron contra Gadaffi codo a codo con la OTAN, ahora están atacando Siria con armas yanquis y europeas, entrenados en Arabia. ¿no es ilógico que se llame a sus jefes, entrenadores y organizadores para combatirlos? @aleg11 África es el continente mas grande y con mas recursos, están recolonizándolo a bombazos para seguir destruyéndolo.

0
groundlee

repito lo mismo que dije en otro post, este hollande solamente durará un período

0
cha-mansito

Increíble que siempre estemos en guerra...

0
mond_lavey

Siempre son los mismos los que las crean...claro ellos no tienen que ir a matar o recibir un balazo ,gracias por los puntos!

0
autoblindaje

😵

0
Spain_User

Han sido los primeros en llegar junto con Alemania, y en las próximas horas llegarán militares de Italia, España y Polonia, que son los países que participarán en un principio en esta intervención.

0