About Taringa!

Popular channels

Francia reinstala el servicio militar




Con un desempleo que alcanza los 3,51 millones de franceses, el 23,8 de los jóvenes de menos de 25 años sin trabajo y alrededor de 1000 franceses musulmanes o convertidos peleando como yihadistas en Siria e Irak, el presidente François Hollande decidió actuar.

Reinstalará el Servicio Militar Voluntario Adaptado (SMA) para una inserción juvenil y dará marcha atrás a sus recortes militares, reforzará las fuerzas armadas y aumentará su presupuesto en 3500 millones de euros, con Francia en "alerta atentado".






Tres bases militares a lo largo del país serán acondicionadas para el servicio militar adaptado para los jóvenes en dificultades, que hoy integran esa amplia franja de los más pobres de Francia. Uno de cada 5 jóvenes de 18 a 29 años vive bajo la línea de la pobreza en el país y representan a 1.930.000 personas.

Para esos jóvenes, generalmente de los suburbios, sin trabajo, sin diploma, en ruptura de educación escolar y sin oficio, se reactivará un servicio militar adaptado o SMA, que es muy similar al que se implementa en los territorios de ultramar de Francia.

Una inserción profesional pero bajo un encuadramiento militar para todos los jóvenes en dificultades.





Un "boot camp", como lo llaman los anglosajones, donde los chicos van a estudiar un oficio, aprender a convivir con el encuadramiento de una disciplina militar, sacar su carnet de conducir, aprender los valores de la república y el sentido de la laicidad.

Un concepto que, en los suburbios, parece perdido y que se ha decidido reenseñar en los colegios de Francia para que su población recupere su identidad republicana y entienda lo que la laicidad significa en las instituciones del país, después del shock que representaron para el país los ataques de los yihadistas en París.

La idea originalmente fue de la ex candidata presidencial Ségolène Royal durante su campaña electoral contra Nicolás Sarkozy.





El presidente socialista se convenció de esta idea al visitar un batallón militar adaptado a este servicio en Combani y al ver las cifras de desempleados, a pesar de todos sus intentos de dar prioridad a la inserción juvenil.

Los centros serían instalados en instalaciones militares en Montigny. Les-Metz en Moselle, en Bretigny sur Orge, en Essone, y otro en el sudoeste de Francia. Comenzará en el otoño próximo y no será barata para el Estado.

Tienen como objetivo inicial incorporar a 1000 jóvenes, entre los 17 y los 26 años, en los meses que vienen.

"El objetivo es darle una segunda oportunidad a los que están alejados de un empleo", explicó el ministro de ultramar George Pau-Langevin. El modelo se aplica en las Antillas.






Pero la diferencia en la Francia metropolitana es que tendrá formadores militares y con los rigores que la disciplina exige: aprender a hacer la cama, la higiene, las reglas de sentarse en la mesa, respetar los horarios, la cortesía , la convivencia , las jerarquías y los valores republicanos de la laicidad y la democracia.

Una forma de reinsertar socialmente a miles de jóvenes, que carecen de estructura familiar o social en su vida cotidiana y que de otra manera, puede caer en las manos del jihadismo salafista.

El trabajo presidencial, enfocado en los jóvenes de 18 a 25 años, surge cuando se acercan las elecciones presidenciales del 2017.






Hollande está decidido a ser candidato y en el 2012, el 28 por ciento de sus electores tenían menos de 28 años.
Al mismo tiempo y con Francia bajo alerta de atentado terrorista después del frustrado ataque a dos iglesias católicas, el jefe de Estado resolvió garantizar a las fuerzas armadas 3800 millones de euros desde ahora al 2019.

Serán salvados 18500 puestos que estaban en riesgo por una supresión de 34.000 efectivos, para poder cumplir con los 7000 militares que están movilizados por la custodia de instituciones judías, católicas e instalaciones turísticas en estos días en Francia.
Una operación rebautizada Centinela.





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VISITA MIS OTROS POST




Los Vikingos. Guerreros del norte.

Grandes enemigos de Roma.

Curiosas armas de los nazis.

Los despiadados SS. Primera parte.

Los despiadados SS. Segunda parte.

Los Kamikazes, el tragico viento divino.

Los guerreros del Vietcong.

Los panzerknacker, soldados antitanques.

Arnhem, un puente demasiado lejano.

La blitzkrieg, la guerra relampago.

Asaltos a fortalezas.

Grandes batallas del mundo antiguo.

Viietnam , la batalla de Hamburguer Hill.

Frases y anecdotas de la historia.

Los Sturmgruppen. Cazadores de bombarderos.

Cuando la Tierra dejo de ser el centro del Universo.

Los mayores impactos sobre la Tierra.

La batalla de Monte Cassino

La gran guerra patria.

Dirigibles Zeppelin al ataque.

General Erwin Rommel, el zorro del desierto.

Malvinas. El ataque a la comandancia inglesa.

La peste negra

0No comments yet