Francia suma portaaviones en la lucha contra Estado Islámico

La nave se encuentra en el Golfo Pérsico y participará de las operaciones de la coalición internacional contra el grupo terrorista. Colaborará con ataques en apoyo al ejército iraquí.





Francia decidió desplegar el portaaviones Charles De Gaulle para participar de las operaciones de la coalición internacional que combate contra el Estado Islámico (EI), anunciaron fuentes del ministerio de Defensa.

Las mismas fuentes dijeron que el jefe de la cartera, Jean-Yves Le Drian, viajará en la nave de guerra para coordinar el inicio de las operaciones.

Los primeros vuelos desde el portaaviones realizarán tareas de reconocimiento y recogerán datos sobre la situación en el terreno, pero también participarán en ataques en apoyo del ejército iraquí.

El portaaviones, que se encuentra en el Golfo Pérsico desde hace algunos días, debería permanecer en la zona entre cuatro y cinco semanas con 12 cazabombarderos Rafale a bordo, nueve Super Etendard y cuatro helicópteros.

Asimismo, será acompañado por un grupo aeronaval que incluye una fragata de defensa antiaérea, la Chevalier Paul, una petrolera de aprovisionamiento y una fragata británica para la
lucha anti-submarina, además de un submarino nuclear de ataque.