Check the new version here

Popular channels

¡¡Francia y Alemania comienzan la invasión de Malí!!

Tropas francesas, alemanas y de otros países africanos han empezado a operar, y no son más que la avanzada de una coalición internacional, en la que también habrá tropas españolas dedicadas, como siempre, a la defensa de los intereses geoestratégicos que los países invasores tienen en esa región.
Como estaba previsto y pactado en las reuniones que lleva haciendo la OTAN de un tiempo hacia atrás, la invasión de Malí es un hecho. Tropas francesas, alemanas y de otros países africanos han empezado a operar, y no son más que la avanzada de una coalición internacional, en la que también habrá tropas españolas que, como siempre, estará dedicada a la defensa de los intereses geoestratégicos que los países invasores tienen en esa región.



No por casualidad, ayer mismo empezó la ofensiva mediática y los medios de comunicación controlados por el gobierno español empezaron a lanzar duras diatribas contra los tuareg rebeldes al norte del país, los cuales, una vez más presentados como fanáticos islamistas, son la excusa para la ocupación. Insistiendo en la táctica tan exitosa en casos anteriores de demonizar al enemigo, se dibujan con tintes sombríos sus supuestos excesos radicales y su avance militar hacia el sur. En cambio, sobre la dictadura militar del sur, subordinada a los intereses belicos de occidente, no se dice nada. Los televidentes que hasta hoy no tenían apenas idea de esta crisis, ni de quien es quién en Malí, a estas horas están sin duda convencidos de que la facción a la que van a combatir nuestros soldados son demonios de toda la vida, que están atentando contra la democracia y contra los derechos humanos más elementales del "pueblo de Malí", al cual nuestras tropas van a salvar de sus opresores.

Hay que tener en cuenta también que en esta guerra serán de importancia las instalaciones militares del archipiélago canario, el cual va a ser una importante base de operaciones de la misma.

Nota de Tortuga.

Hollande se compromete a frenar la “ofensiva terrorista” de Malí

Los grupos vinculados a Al Qaeda que controlan en norte del país continúan avanzando.

El País / Agencias Madrid / Bamako

Francia y Alemania han tomado posiciones en el aeropuerto de Sévaré, localidad maliense situada a unos 13 kilómetros a la ciudad de Mopti, enclave que separa la región tomada por grupos islamistas radicales en el norte y la que aún controla el Gobierno maliense. El refuerzo de la presencia internacional en el centro del país magrebí coincide con la conquista por los rebeldes de Kona, a unos 60 kilómetros de Mopti y 600 de la capital, Bamako.Según la información adelantada por el diario francés Le Figaro, junto a militares franceses y alemanes, varios aviones han aterrizado en las últimas horas en el aeropuerto de Sévaré. Testigos citados por el semanario Jeune Afrique, han revelado que aviones malienses y europeos han llegado al aeródromo con material y soldados.

Ante el avance de las milicias islamistas hacia el sur, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió anoche el "despliegue rápido" de la fuerza internacional de apoyo a Malí aprobada en diciembre pasado, ante los avances hacia el sur en los últimos días por parte de las fuerzas de un grupo islámico. Los quince miembros del Consejo pidieron, en una declaración aprobada tras una reunión de urgencia, que los países miembros de Naciones Unidas respalden al Gobierno de Bamako y a sus fuerzas militares.
0
6
0
0
6Comments
jagpanther43

los de siria son martires de la democracia y los de mali son salvajes asesinos
¿sera cuestion de mal marketing?

0
alfhatrion

pasa lo mismo con el conflicto palestina - israel el malo es segun la conveniencia de algunos

0
bruno_campos31

Mi vieja deustchland ya no es lo que era, ya no es lo que era

0
sargazos

por eso le dieron el premio nobel de la paz a la unión europea

0
elabueloraggio

Que mal !!!uno51!!!

0