Check the new version here

Popular channels

Francia y Holanda luchan contra la anorexia




La extrema delgadez y la anorexia son temas que preocupan a nivel mundial. Los distintos países buscan tomar medidas para luchar contra estos casos que se dan demasiado en todo el mundo.

En el marco de esa lucha contra la anorexia, Francia aprobó una propuesta de ley que prohíbe a las agencias de casting elegir para los desfiles y sesiones de moda a modelos excesivamente delgadas, con índices de masa corporal bajo el umbral de desnutrición, y obliga a identificar cuando las fotos son retocadas digitalmente ya sea para afinar o ensanchar a la modelo.

El texto expresa que los encargados de contratar modelos deben velar por el respeto de la prohibición. Además incluye el delito de incitación a la anorexia con penas de seis meses de prisión y 75.000 euros de multa.

La propuesta nació en el marco de un proyecto de Ley de Salud, de la mano del diputado socialista Oliver Véran, y contó con el apoyo de la ministra de Salud, Marison Touraine quien consideró que “la promoción de un modelo de belleza basado en la delgadez excesiva es preocupante“.

Por su parte el gobierno de Holanda busca seguir los pasos de Francia y aprobó en Asamblea Nacional tipificar como delito la incitación a la degladez excesiva a través de páginas web según publicó el períodico de ese país, De Telegraaf.

El secretario de Salud holandés, Martin Van Rijn consideró que el asunto es un problema muy grave por lo que examinarán las opciones legales para redactar una ley similar a la de Francia. El portal digital Dutchnews de Holanda publicó en relación al tema que cerca de 6000 personas sufren anorexia en ese país, siendo en su mayoría mujeres jóvenes y adolescentes.
0
0
0
0No comments yet