Check the new version here

Popular channels

Francisco condenó la pedofilia


El Papa habló en Estados Unidos a los curas.


Francisco condenó la pedofilia

En su primera misa en los Estados Unidos, el Papa pidió a los obispos no repetir "nunca más los crímenes de los momentos oscuros" en clara alusión a los casos de abuso sexual a menores por parte de los eclesiásticos.

Francisco instó a los obispos estadounidenses a trabajar para que “no se repitan nunca más” los “crímenes de los momentos oscuros” de los últimos años en la Iglesia de ese país, y les advirtió que deben comportarse con valor y no dejarse “paralizar por el miedo”.

"Soy consciente del valor con el que han afrontado momentos oscuros de su recorrido eclesiástico sin temer autocríticas ni ahorrarse humillaciones y sacrificios”, dijo el pontífice -sin citar explícitamente casos de abusos sexuales a menores-, en un discurso en la Catedral de San Mateo.

Jorge Bergoglio habló de las “heridas” causadas y del “generoso empeño” a favor de las víctimas por parte de los obispos, a quienes dijo: “No he venido a juzgarlos o a impartirles lecciones”.‘Sé cuánto han pesado en ustedes las heridas de los últimos años”, añadió Francisco, quien elogió la generosidad con la que los obispos trabajaron para “curar” a las víctimas y “continuar trabajando para que semejantes crímenes no se repitan nunca más”.

El Papa, que durante su pontificado pidió públicamente perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y endureció las normas para castigar esos crímenes dentro de la Iglesia, hizo además varias recomendaciones generales a los obispos. Les pidió que no prediquen “doctrinas complejas”, que no caigan en el narcisismo y que dialoguen con los laicos, con las familias y con la sociedad.

Por último, el sumo pontífice llamó a los obispos a preservar la unidad de la Iglesia pero también a “afrontar con valor los desafíos de nuestro tiempo”, y agradeció que el dinamismo de la Iglesia estadounidense haya contribuido a su crecimiento en ese país, que cuenta con más de 76 millones de católicos.



0
0
0
0No comments yet