Popular channels

Francisco exigió que no encubran casos de pederastia



"No hay ningún lugar en el ministerio para los que abusan de los menores", afirma Francisco en la carta a obispos de todo el mundo, publicada un día antes de la primera reunión en el Vaticano de una comisión de expertos sobre la protección de menores.

Esta solicitud del Papa fue llevada a cabo pocos días después de que un juez español imputara a 10 sacerdotes de ese país por casos de abuso sexual de los que se ocupó personalmente el Santo Padre, tras haber sido alertado por una de las víctimas.

El escándalo estalló en noviembre luego de que la víctima informara de los abusos sexuales que habría sufrido siendo menor en Granada, en el sudeste de España, en una carta dirigida al Sumo Pontífice, quien lo animó a denunciarlo en la Justicia.
Según el expediente judicial, con fecha del lunes, hay 10 curas y dos laicos imputados como autores o cómplices de los presuntos abusos cometidos contra el por entonces adolescente entre 2004 y 2007, cuando tenía entre 14 y 17 años, en un chalet con piscina en Granada
0
0
0
0No comments yet