Check the new version here

Popular channels

Francisco recibió a los impulsores de la nueva Ley adoptiva

Francisco recibió a los impulsores de la nueva Ley de Adopción



La norma se aprobó en el nuevo Código Civil y Comercial. El encuentro fue el miércoles luego del Angelus. Jorge Dotto, uno de los presentes, contó a Infobae detalles del encuentro

El miércoles 1 de octubre, luego de la visita de Cristina Kirchner al papa Francisco, el Frente para la Victoria aprobó el nuevo Código Civil y Comercial. La nueva norma incluye varios cambios que afectarán la vida cotidiana de los individuos y uno de ellos es el proceso de adopción.

La nueva Ley de Adopción, entre otras cosas, modifica el estatuto permitiendo el acceso al derecho de personas solas o que no estén legalmente casadas. Además, un juez tendrá 90 días para resolver sobre la situación de adoptabilidad, lo cual acelerará el trámite.

Dos días atrás, Francisco recibió a los principales impulsores de la medida en El Vaticano. No fue una audiencia privada como suelen tener los jefes de Estado, pero sí estuvieron en un lugar aparte junto con la familia del Papa y tuvieron la posibilidad de cruzar unas palabras.
Jorge Dotto, médico genetista que encabezó la lucha por una nueva Ley de Adopción y una Ley de Fertilización, fue invitado personalmente por Guillermo Karcher, el sacerdote a cargo del Protocolo del Vaticano. En diálogo con Infobae, contó cómo fue la experiencia: "Fue realmente impresionante. Nos habló de diversidad, de tener tolerancia y aceptar los puntos de vista diferentes".

"Fue muy emotivo. Que te reconozcan es lo máximo. Él tiene un liderazgo distinto: se pone contento de que estés ahí pero te hace saber que tenés que seguir trabajando. En el final, nos dijo su clásica frase 'Recen por mí'", agregó Dotto, quien le dejo al sumo pontífice un borrador de su libro de genética que saldrá en noviembre próximo.

También participó del encuentro la Red Argentina por la Adopción, una ONG que brindó fuerte impulso para que la nueva ley se haga realidad. Con ellos había sido invitado Jorge Rial, quien finalmente no participó del viaje.

A pesar de esto, Jorge Dotto recuerda con mucho afecto el apoyo del periodista: "El referente de la Nueva Ley de Adopción es Jorge Rial. Con Jorge es la segunda campaña que hacemos, y la segunda ley que conseguimos sancionar. La campaña de la Ley de Fertilización Asistida Nacional duro tres años, y esta un poco más de un año. Es una persona que se compromete, y eso lo valoro muchísimo, es un amigo".

Del mismo modo, agradece haber sido invitado por el Papa, pero hace referencia al trabajo en equipo como un pilar fundamental de lo logrado: "La invitación al Vaticano para la audiencia con el papa Francisco por el trabajo e impulsar la nueva Ley de Adopción es el reconocimiento máximo que uno puede tener. Pero no soy yo solo, es gracias al trabajo en equipo desde hace muchos años, especialmente de Isabella Miserocchi, Gustavo May, Matías Collado, Gastón Mirkin, entre otros integrantes".
0
0
0
0No comments yet