Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Franco: Paraguay no aceptará "tutelaje"

Por más de acuerdo que esté con la posición argentina, la verdad es que el hombre (por Franco) tiene razón, no puede ser que estén presionando a su país desde todas partes cuando la cuestión de Lugo y su destitución son de sus asuntos internos y por lo tanto no admiten intervención de ninguna persona extranjera, en violación de su Soberanía. A los argentinos no nos gustó cuando se metieron los españoles ppor nuestra decisión de nacionalizar YPF.


______________________________________________________________________________________________

Franco: Paraguay no aceptará "tutelaje" ni presiones foráneas (prensa)



MONTEVIDEO — La suspensión de Paraguay del Mercosur es "ilegal" y las presiones que intentan imponer los gobiernos de la región sobre el país son inaceptables, señaló el presidente paraguayo, Federico Franco, en una entrevista difundida el domingo por un diario uruguayo.
La decisión del bloque regional de suspender a Paraguay, tras la destitución en un juicio político del ex presidente Fernando Lugo, hasta que se realicen elecciones en abril de 2013 "es absolutamente ilegal", señaló Franco al diario El País de Uruguay.
"Reclaman que no hubo el debido proceso" en la destitución de Lugo "pero en Mendoza el debido proceso no existió", dijo el mandatario sobre lo acordado en la provincia argentina durante la cumbre del Mercosur, bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay y el suspendido Paraguay.
Sobre la decisión tomada en Mendoza de aceptar a Venezuela como miembro pleno del Mercosur, lo que se concretará el 31 de julio en Rio de Janeiro, Franco comentó que su país "siempre se opuso" y que la nación que gobierna no va a "aceptar ningún tipo de tutelaje ni presión, ni de la zona, ni del eje bolivariano, ni de ningún país del mundo".
La incorporación de Venezuela pudo acordarse por la suspensión previa de Paraguay, cuyo Parlamento la había bloqueado por años.
En relación a la denuncia de Paraguay sobre una supuesta intromisión del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, que se reunió con el ejército paraguayo mientras se realizaba el juicio político a Lugo, Franco considero que el episodio fue "escandaloso. Patético. Lamentable".
Además, señaló que no tiene previsto comunicarse con sus pares en la región porque "no están dadas las condiciones".
0
0
0
0No hay comentarios