Check the new version here

Popular channels

Frases y citas de Yukio Mishima



“Cuando uno se convence de que, al enamorarse, resulta tremendamente vulnerable, la idea de haber vivido hasta entonces desconocedor de esta verdad le hace estremecerse. Por esta razón, el amor vuelve virtuosas a ciertas personas”
[El color prohibido]
―Yukio Mishima


“El problema es que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores...”
―Yukio Mishima


“La edad promedio de un hombre en la Edad de Bronce era dieciocho años; en la era romana, veintidós. El paraíso debe haber sido hermoso entonces. Hoy debe ser terrible. Cuando un hombre llega a los cuarenta no tiene posibilidad de morir bellamente. Sin importar cuánto se esfuerce, morirá por deterioro. Debe obligarse a vivir.”
―Yukio Mishima


“Cualquier hombre, por fascinante que pueda ser, acaba por convertirse en ridículo a causa de su deseo sexual”
―Yukio Mishima

“Los jóvenes creen estúpidamente que lo que es nuevo para ellos debe serlo también para cualquier otro. Por mucho que abominen de los convencionalismos, están simplemente repitiendo lo que otros hicieron antes. La única diferencia es que la sociedad ya no se asombra tanto como antes de sus extravagancias y que para llamar la atención los jóvenes han de incurrir en exageraciones cada vez mayores.”
―Yukio Mishima


“Las emociones, en efecto, no siguen un orden fijo. Antes bien, y al igual que las partículas del éter, prefieren revolotear con libertad y flotar eternamente trémulas y cambiantes”
―Yukio Mishima


“En realidad lo que estaba experimentando era la fatiga corrosiva de la negligencia, de la disipación, de una pereza corrompida y de una vida sin futuro posible.”
―Yukio Mishima

“Su rostro desprendía algo como una sensación de sombría superioridad. A lo mejor era la expresión del sentimiento que queda cuando la autoestima de uno va siendo paulatinamente lastimada.”
―Yukio Mishima


“Amar es buscar y ser buscado al mismo tiempo Confesiones de una máscara, 1949”
―Yukio Mishima
Frases y Citas - http://akifrases.com

“Hay días en los que uno tiene la impresión de que los hombres viven como ratas y no siente el menor deseo de parecerse a ellos El color prohibido, 1951”
―Yukio Mishima


“Las mujeres: burbujas de jabón; el dinero: burbujas de jabón; la fama: burbujas de jabón. Los reflejos sobre las burbujas de jabón son el mundo en el que vivimos.”
―Yukio Mishima


“Una promesa es un concepto vago hasta el momento en que entra en juego el concepto de lealtad.”
―Yukio Mishima



“La belleza viril se ve exaltada justamente por el autocontrol y por la aceptación de las normas de comportamiento.”
―Yukio Mishima



“A veces, el ser humano encuentra más penoso divertirse que esforzarse”
―Yukio Mishima


“Sin duda es mucho más fácil atacar que defenderse.”
―Yukio Mishima
+1
0
0
0No comments yet