1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Fraude Amplio en la eleccion de Uruguay




Elecciones en Uruguay: escrutinio bajo sospecha; Corte se niega a un pedido de recuento de votos

A esta negativa de la Corte electoral a recontar los votos, se agregan los datos de empresas encuestadoras de reconocido prestigio, que no daban tanta diferencia entre los candidatos en sus proyecciones. Muchos piensan que las encuestas del inicio no estaban equivocadas y que algo extraño habría ocurrido y que se debe investigar muy a fondo en la Corte Electoral y en los sistemas informáticos de la transmisión de los datos- que se realizan en forma interna entre organismos del Estado- para detectar los posibles errores

La Corte Electoral de Uruguay con mayoría oficialista, ha rechazado este martes el pedido del presidente del Directorio del opositor Partido Nacional, Luis Alberto Heber, de realizar un recuento general de los votos emitidos en los departamentos de Montevideo, Canelones y Rivera, en las elecciones presidenciales del domingo pasado, donde quedó fijado que este sector político, con Luis Lacalle Pou, enfrentará en una segunda vuelta electoral, al candidato del gobierno, Tabaré Vázquez.
Según ha informado el diario EL País de Montevideo, el lunes, Heber presentó una nota a la Corte Electoral pidiendo el recuento en Montevideo, Canelones y Rivera, ya que el Partido Nacional tiene “indicios” de que los resultados publicados en la página web del organismo “no se ajustan al escrutinio”.

Las ministras Margaritas Reyes y Sandra Etcheverry, representantes del Partido Nacional, se pronunciaron a favor del pedido de su colectividad, dijo Silveira, integrante del organismo en representación del Partido Colorado.

Por otro lado, Silveira dijo que se detectaron errores en el 30% de las actas electorales de todo el país, informó el diario uruguayo.

A esta negativa de la Corte electoral a recontar los votos, se agregan los datos de empresas encuestadoras de reconocido prestigio, que no daban tanta diferencia entre los candidatos en sus proyecciones. Muchos piensan que las encuestas del inicio no estaban equivocadas y que algo extraño habría ocurrido y que se debe investigar muy a fondo en la Corte Electoral y en los sistemas informáticos de la transmisión de los datos- que se realizan en forma interna entre organismos del Estado- para detectar los posibles errores.





0
0
0
0No hay comentarios