Check the new version here

Popular channels

Frente frío # 12




CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 11 podría aproximarse la noche de este lunes a la frontera norte del territorio mexicano, por lo que se mantendrá en vigilancia ante sus posibles efectos.

Mientras tanto, el organismo indicó que el sistema frontal 10 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar el país, y su masa de aire frío también podría alejarse a partir de la tarde de este día.

Sin embargo, las bajas temperaturas continuarán durante la madrugada y la mañana en las entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con una gradual recuperación a partir del mediodía.

En tanto, el evento de “Norte” de hasta 55 kilómetros por hora permanecerá sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tendencia a disminuir a partir de la tarde y, únicamente, se prevén lluvias de menor intensidad en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

La temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Culiacán, Sinaloa, con 35.1 grados centígrados, y la mínima en Creel, Chihuahua, con menos dos grados

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la zona de inestabilidad localizada en el Océano Pacífico presenta 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico y se ubica a unos 890 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Apuntó que el sistema podría acercarse a las costas del Pacífico Central mexicano y favorecerá fuerte entrada de humedad hacia el occidente y noroeste del país, con potencial de lluvias muy fuertes Nayarit, Jalisco y Colima, fuertes en Sinaloa y Michoacán, y de menor intensidad en Baja California Sur.



link: https://www.youtube.com/watch?v=4q3WPA9_zXk
0
0
0
0
0No comments yet