Popular channels

Frida Kahlo causa furor en Italia

Frida Kahlo causa furor en Italia


Seis de sus obras atrajeron a más de 200 mil visitantes en Roma y Génova.

______________________________

TLAXCALA, México, mar. 14, 2015.- Regresaron al Estado de Tlaxcala seis obras de la pintora mexicana Frida Kahlo, luego de ser exhibidas en museos de Italia.

Armando Díaz de la Mora, director del Museo de Arte de Tlaxcala, señala que las obras estuvieron 11 meses en Europa, particularmente en Italia, en las ciudades de Roma y de Génova, con gran éxito, de acuerdo a la información verbal por parte de las autoridades de Bellas Artes hubo 215 mil visitantes a las salas donde estuvieron las Fridas, hoy las llamadas pinturas Fridas en Roma y 110 mil visitantes en Génova.

Frida Kahlo regaló estas pinturas al escritor y poeta tlaxcalteca Miguel N. Lira y fue la familia del escritor quien las donó al Gobierno de Tlaxcala.

Armando Díaz de la Mora indica que son seis cuadros que están clasificados como de la época temprana, están fechados en el año de 1927 los seis cuadros y se considera época temprana porque Frida Kahlo para esa época tenía en ese entonces entre 20 y 22 años de edad y comenzaba a trabajar la pintura.

Esta colección de Frida Kahlo es una de las más grandes del mundo y se encuentra en el Museo de Arte de Tlaxcala.

Armando Díaz de la Mora afirma que Tlaxcala tiene la tercera colección más grande en número de piezas del mundo de Frida Kahlo; Frida vuelve a su casa, aquí al museo de arte.

Esta es la tercera ocasión que la obra de Frida Kahlo sale del país y es exhibida en el extranjero.
______________________________


0
0
0
0No comments yet