About Taringa!

Popular channels

Fue papá y ocho días después cayó por el crimen de una joven



La Justicia de Entre Ríos investiga qué relación tenían Priscila Hartman, la joven de 22 años encontrada asesinada el domingo en las afueras de Paraná luego de estar tres días desaparecida, y Facundo Bressan (19), el único detenido por el crimen. Al mismo tiempo, busca determinar si Bressan contó con la colaboración de alguien de su entorno para planificar el hecho.




"Todavía no está claro si tenían una relación sentimental", aclaró ayer el fiscal Alvaro Piérola, quien está al frente de la causa junto a su colega Juan Malvasio. Sin embargo, amigos de Priscila aseguraron a Clarín que la víctima y el detenido se veían con frecuencia. "Era algo informal pero que venía desde hace un tiempo. Todos sabíamos que estaba con Facundo, pero no hablaba mucho de él", aclaró un joven que solía compartir las salidas de fin de semana con ella.



Aunque en su conferencia de prensa el fiscal evitó dar detalles, la versión que circuló con más fuerza ayer apunta a un triángulo amoroso que habría terminado en tragedia. Según trascendió, Bressan fue papá el sábado 18 de octubre. En su perfil de Facebook hay una foto en la que se lo ve junto a su hija recién nacida. En ese contexto, aseguran los allegados a la joven asesinada, la madre de la beba le habría pedido al detenido que pusiera fin a su relación con Priscila.



ressan comenzó siendo un testigo más, pero con el paso de las horas se convirtió en el principal sospechoso y el domingo terminó detenido. Inicialmente fue procesado por privación ilegítima de la libertad, ya que se investigaba un eventual secuestro de Hartman. Fue su madre la que terminó de comprometer su situación procesal. Según reveló el fiscal, la mujer informó que en su casa había un casco y un celular que no pertenecían a su hijo.

Su presentimiento fue luego confirmado por los investigadores: ambas cosas eran de Priscila. Después apareció la moto con la que había salido de su casa el jueves a la noche, en los alrededores de uno de los cementerios de San Benito, el pueblo ubicado a cinco kilómetros de Paraná en el que fue encontrado el cuerpo de la chica y donde vive el detenido.

Priscila tenía 22 años. Trabajaba en una fotocopiadora con su tío y vivía junto a sus padres en Paraná. El jueves a la noche salió de su casa en moto Honda Bross color rojo . Familiares y amigos aseguran que se iba a encontrar con Facundo, aunque había dicho otra cosa. No se supo más de ella. Si bien aún resta esperar los detalles de la autopsia, todo indica que murió asfixiada. Además, los resultados de esas pericias permitirán saber cuándo se produjo el asesinato y si ocurrió en el lugar donde se halló el cuerpo.

Desde la Fiscalía tampoco se dijo si la víctima llevaba o no las prendas con que fue vista por última vez: una remera negra con la inscripción "Hope", jeans gastados, una campera marrón con corazones y botas negras.

Tras confirmarse la muerte de la joven, cuyo documento de identidad apareció a metros de su cuerpo, Bressan fue imputado por "homicidio agravado por violencia de género", un delito que prevé prisión perpetua. Ayer a la tarde decidió no declarar y hoy tendrá una audiencia en el Juzgado de Garantías, donde le leerán la acusación
0No comments yet
      GIF