Popular channels

Fue titular en el 7-1 y se quiere nacionalizar alemán



Dante, titular en el histórico 7-1, ahora quiere ser ciudadano alemán







Si bien son dos de los países que mayor cantidad de Mundiales ganaron, Brasil y Alemania no conforman un clásico mundial, pero todo cambió tras la Copa del Mundo disputada este año. El histórico 7-1 de la semifinal marcó un antes y después y dejó una huella indeleble entre ambas selecciones y en los libros del fútbol.

Por eso, lo que Dante -defensor titular en aquel partido en reemplazo del suspendido Thiago Silva- tiene deseos de concretar puede convertirse en el más curioso de los casos. El brasileño que juega en Bayern Munich quiere convertirse en ciudadano alemán.

"Me gustaría quedarme en Alemania después de terminar mi carrera. Con un pasaporte alemán sería más fácil. En mi caso existe la posibilidad de solicitar la nacionalidad alemana después de siete años de residencia. Para ello debo hacer un examen, pero estoy preparado para hacerlo", declaró ante el diario Sport Bild.

No fue el único título que dejó el central que juega en la Bundesliga desde que Borussia Moenchengladbach lo contrató en 2009, ya que no cree que vuelva a ser convocado para la Selección de su país. "No cuento en absoluto con volver a ser convocado a la selección brasileña", expresó.





Parece que a Dante le quedó gustando










0
0
0
0No comments yet