Check the new version here

Popular channels

Fuente favorita de Clarín a juicio oral por falso testimoni

SADOUS PROCESADO

Ex embajador y fuente favorita de Clarín a juicio oral por falso testimonio

El fiscal federal Jorge Di Lello envió a juicio oral al ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous por el delito de "falso testimonio agravado". Sadous supo gozar de la simpatía de medios y políticos opositores con sus acusaciones de una "embajada paralela".



El fiscal federal Jorge Di Lello envió a juicio oral al ex embajador argentino en Venezuela Eduardo Sadous, procesado por el delito de "falso testimonio agravado", a raíz de sus dichos sobre un supuesto funcionamiento de una "embajada paralela" para "hacer negocios" en ese país.

La fiscalía entregó su dictamen al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien en su momento había procesado a Sadous, informaron fuentes judiciales




La denuncia contra Sadous se presentó el 6 de mayo de 2010 luego de que declarara que a nombre de funcionarios argentinos se pedían sobornos a empresarios para dejarlos hacer negocios con Venezuela. La querella fue presentada por el ministro Julio De Vido.

Sadous fue procesado porque en su testimonial bajo juramento dijo que el encargado de estos temas era Claudio Uberti, ex responsable del Órgano de Control de Concesiones Viales. En la causa se probó que Uberti había sido nombrado Coordinador de Negocios entre Argentina y Venezuela y actuaba en ese rol, algo que Sadous -quien era Embajador- dijo desconocer.

Para la fiscalía, según el requerimiento de elevación a juicio, se probó que Uberti "intervino dentro del convenio de representación del Estado con toda la responsabilidad que ello conlleva y no en un marco ajeno a lo institucional como intenta describirlo el imputado".

El 4 de septiembre de 2013 la Cámara Federal porteña confirmó parcialmente el procesamiento a Sadous por "falso testimonio agravado" en relación a Uberti.

El "modus operandi" opositor, al descubierto








0
0
0
0
0No comments yet