About Taringa!

Popular channels

Fuera La Tablita De Machinea!

El Gobierno quiere iniciar 2009 sin la “tablita de Machinea”

El Ejecutivo confía en que el proyecto será aprobado en el Congreso hasta el jueves, mientras el creador del sistema les contestó a los Kirchner.

BUENOS AIRES.- El Gobierno ratificó ayer su aspiración para que el proyecto oficial que elimina la llamada “tablita” del ex ministro de Economía de la Alianza, José Luis Machinea, se convierta en ley el jueves próximo y entre en vigencia a partir del 1º de enero de 2009. Así lo afirmó ayer el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La iniciativa, que será debatida el próximo martes por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo en Diputados, podría aprobarse un día después, para ser girada el jueves 18 al Senado. Fue respaldada por el vicepresidente Julio Cobos, que calificó de injusto el diagrama creado en 1999, y por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que la tildó de positiva.
La única voz disonante en medio de los apoyos al proyecto que elimina la tabla de menores deducciones y mayores alícuotas sobre el impuesto a las Ganancias fue la de su artífice, José Luis Machinea, quien, en una nota de opinión, dijo: “si tan triste fue, no se entiende por qué los gobiernos del matrimonio Kirchner la mantuvieron durante cinco años y medio”. En una columna de opinión publicada en el diario “La Nación”, el ex funcionario rompió el silencio con “el objetivo específico de intentar corregir las inexactitudes sobre la ‘tristemente célebre tablita de Machinea’”.
Randazzo, en tanto, confió en que la iniciativa, por la que el fisco dejaría de percibir unos $ 100 millones al mes, “pueda lograr rápidamente media sanción en la Cámara Baja, para luego correr la misma suerte en el Senado, a fin de que entre en vigencia a partir del 1º de enero de 2009”.
La UCR, en tanto, a través de su titular, Gerardo Morales, condicionó el apoyo al proyecto a que haya un incremento salarial para los jubilados. “Estamos dispuestos a debatir y votar el proyecto para eliminar la tabla de deducciones, pero solicitaremos para los jubilados un aumento del 10% antes de fin de año y un aguinaldo extra de $ 500 ”, adelantó el senador nacional por Jujuy. (DyN)

0No comments yet