Popular channels

Fueron a informar sobre el ébola y los mataron

Voluntarios fueron a informar sobre el ébola a Guinea y los mataron a machetazos


En la misión iban periodistas, personal sanitario y un pastor. Los vecinos los mataron a golpes y los lanzaron a un pozo séptico.



Voluntarios informan a una tribu de Guinea Conakry sobre la enfermedad. Compañeros de ellos terminaron muertos y en una fosa



Vecinos de un pueblo de Guinea Conakry mataron con machetes y armas blancas a ocho miembros de una delegación para informar sobre el virus del ébola, informó hoy el portal de noticias Guineenews y confirmó el gobierno del país de África Occidental.

Los hechos se produjeron el miércoles en la localidad de Wome, donde el pasado mes de marzo surgió el brote de ébola que se extendió después a Liberia y Sierra Leona, los dos países más afectados por el virus.

El portavoz del Gobierno, Damantang Albert Camara, acusó a "manipuladores malintencionados" de fomentar el ataque contra la misión informativa compuesta por periodistas, personal sanitario y un pastor, consignó la agencia EFE.

Los cuerpos fueron encontrados en una fosa séptica pocas horas después de que, a la llegada de la misión, se registraran incidentes, tras los cuales las fuerzas de seguridad restablecieron la calma.

El portavoz gubernamental anunció que seis personas fueron detenidas hasta el momento, mientras continúa la investigación de lo sucedido.



"Estas muertes deben investigarse, pero no deben detenernos en nuestro diálogo con las comunidades. Debemos seguir explicándoles nuestro trabajo y demostrar empatía hacia las víctimas, sus familias y la comunidad", dijo hoy el doctor Pierre Formenty, especialista de la OMS para el ébola. "No quiero juzgar a nadie, pero esto muestra la complejidad de la epidemia a la que nos enfrentamos. El ébola pone al desnudo todas las debilidades del sistema, de la política y de la sociedad, que es lo que le permite extenderse", explicó.
0
0
0
0No comments yet