"Fueron dos años durísimos"



"Fueron dos años durísimos"

Tras quedar en libertad por un fallo de la Corte Suprema, Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros, aseguró: "Siempre tuve la esperanza de que esto se iba a terminar". Contó detalles de sus días en prisión.

El líder de Callejeros, Patricio "Pato" Fontanet, rompió este viernes el silencio luego de recuperar la libertad y aunque intentó no entrar en polémicas con los familiares de los casi 200 jóvenes que perdieron la vida en Cromañón recordó que él también perdió gente cercana en el incendio del boliche en que se presentaban.

"Yo también soy familiar de un muerto, perdí a mi novia, con quien en ese momento pensaba en tener una familia. A la Negra la voy a extrañar siempre, o sea que tengo la misma sensación que ellos, con la diferencia de que yo pasé por la cárcel".

"Estar confrontando y estar diciendo algo en este momento delicado no suma. Soy inocente, fui absuelto en el juicio. Nadie más que esos jueces saben lo que pasó en esas audiencias", aseguró Fontanet.

"Han sido dos años durísimos" admitió y contó que en la cárcel sufrió varios picos de depresión razón por la cual todavía se encuentra medicado. "Tomo medicación a la mañana, a la tarde y a la noche" reconoció y detalló: "el tratamiento sigue, es indefinido, es un hecho, no sé cuántos años de tratamiento voy a tener,
tengo dos veces por semana sesiones psiquiátricas, es probable que la medicación sea por un año o dos más. El proceso de recuperación fue bastante complicado".

"Siempre tuve la esperanza de que esto se iba a terminar" dijo en diálogo con Cadena 3 y reconoció que se le "terminó la vida" aquella noche del 30 de diciembre de 2004. Definió además a la cárcel como "la tumba del tiempo". "Es tiempo muerto: no podés hacer ni estar con quien querés. Son todo privaciones que te afectan en lo más profundo, pero nunca perdí la esperanza".

"Estar libre es como volver a nacer" dijo y contó que lo que más está disfrutando es su relación con su hijo Homero que nació mientras estaba en prisión. "Es todo nuevo con él: volver a estar juntos, poder jugar. Las últimas visitas en el penal las sufrió bastante".

El ex Callejeros reiteró su inocencia: "Yo soy inocente, fui absuelto en el juicio y encerrado injustamente. Eso no te lo quita nadie", dijo y concluyó: "Vamos a dar pelea por nuestra inocencia".

Además, confirmó que volverá a tocar: "Trabajar es fundamental para el ser humano, tenemos que juntarnos y volver a ensayar. Ojalá se dé lo de Cosquín", adelantó.