About Taringa!

Popular channels

Fuerte caida del dolar libre, cerro a $12,65












Retrocedió más de 3% y quedó en valores anteriores a la caída en default "selectivo", hace más de tres meses. El dólar oficial subió a $8,57. El Banco Central endurece controles sobre casas de Bolsa









La semana comenzó con otra fuerte caída para el dólar libre, que no sólo mantuvo la tendencia bajista, sino que también volvió a perforar otra barrera que en el pasado había superado holgadamente. La divisa en el mercado paralelo se hundió 45 centavos o 3,4% y se vendió a $12,65 en la City porteña, tras retroceder más de un peso durante la semana pasada. De esta forma, la cotización volvió a valores previos a cuando la Argentina entró en default "selectivo" el 30 de julio.

Con un dólar oficial que subió un centavo, a $8,567 para la venta, según el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA), la brecha cambiaria ya se ubica en 47,8% entre ambas cotizaciones. La divisa en el mostrador del Banco Nación se mantuvo como la más baja para la venta, con 8,505 pesos por dólar para la venta, y la del Banco Piano como la más alta, a 8,90 pesos.

El dólar en el mercado mayorista o interbancario finalizó a $8,51, en una plaza en la que interviene el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez. La autoridad monetaria concluyó con un importante saldo neto comprador de 90 millones de dólares.

"Otra vez la liquidación de dólares de la exportación se hizo muy intensa tal como ocurriera el viernes", detalló un cambista a DyN. El complejo agroexportador informó que durante la semana pasada se liquidaron u$s641 millones por ventas al exterior.

De esta manera, la liquidación del complejo exportador continúa alimentando la oferta. "La caída del precio de la soja, del trigo y del maíz aceleró el ingreso de divisas y eso aumentó la oferta de billetes", explicó otro ejecutivo.
















0No comments yet
      GIF