Popular channels

Fuerte caída del patentamiento de motos

El total de motos patentadas en todo el país registró un descenso del 30% entre enero y octubre de este año e igual período del anterior, que fue récord para la actividad.



Así lo informó hoy la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), que detalló que en los diez meses ya transcurridos de 2014, se patentaron 421.409 motovehículos.

Además, la entidad precisó que en octubre, el nivel de patentamiento alcanzó las 43.042 unidades, cifra que representa una baja de 31,95% interanual y de 5% respecto a septiembre.

Asimismo, puntualizó que la transferencia de motos (usadas) de enero a septiembre trepó a 215.049 unidades, que refleja una suba del 1% contra las transferencias realizadas en el mismo período de 2013.

El presidente de Mottos, Diego Dinitz, sostuvo: "Más allá de que el año finalizará con un mercado aproximado de 500 mil unidades, los niveles de distribución mayorista a los concesionarios están mostrando una caída muy pronunciada".

"Por ello, estamos trabajando en la elaboración de una propuesta integral para el mercado de 2015, que permita mantener los niveles de producción, integración y comercialización, ya que la demanda de unidades sigue estable, a pesar de la falta de provisión de unidades de parte del sector industrial", señaló el directivo.

En un comunicado, Dinitz resaltó que "uno de los factores fundamentales de nuestra propuesta es sostener el nivel de empleo del sector de motovehículos, que en toda su cadena de valor supera los 15 mil puestos de trabajo en forma directa".
0
0
0
0No comments yet