About Taringa!

Popular channels

Fuerte derrota K en Santa Fe y Mendoza



Festejan ya en Mendoza el triunfo de Cornejo pero el FpV hizo buena elección

La tendencia en el boca de urna posiciona a Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza, como el precandidato más votado en la provincia cuyana. Sin embargo, ni el precandidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri; ni el del Frente Renovador, Sergio Massa, irán a la ciudad de Mendoza para un eventual festejo: "Han decidido, tanto Massa como Macri, dejarle al radicalismo la posibilidad de poder festejar nosotros", sostuvo el titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.


No fue un paseo pero el radical Alfredo Cornejo, precandidato del opositor Frente Cambia Mendoza, se impuso como el más votado en las PASO mendocinas.

Según datos extraoficiales del peronismo que reprodujo el diario Uno, de la capital provincial, Cornejo obtendría una ventaja de entre 2 y 3 puntos a la sumatoria de los 3 precandidatos del Frente Para la Victoria (Adolfo Bermejo, Guillermo Carmona y Matías Roby).

No obstante, el justicialismo alienta aún hasta la posibilidad de un empate técnico de la suma de sus 3 precandidatos.

Entre los peronistas, el más votado sería Adolfo Bermejo, seguido por Guillermo Carmona; y más abajo Matías Roby.

Así, el precandidado Bermejo será el hombre que disputará la gobernación por el Frente para la Victoria.

La diputada nacional Anabel Fernández Sagasti señaló que la interna dentro del Frente para la Victoria entre Adolfo Bermejo y el kirchnerista, Guillermo Carmona, es muy reñida y adelantó que en caso de perder el segundo, se acompañará la fórmula que se quede con la candidatura.

“Nosotros somos el Frente para la Victoria, vamos a trabajar todos juntos de cara al 21 de junio. Esto no termina hoy”, explicó la diputada nacional por el camporismo.

La fuerza política N°3 sería el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), con Noelia Barbeito al frente, quien habría superado el piso del 3%.

Enrique Vaquié, jefe de campaña de la fórmula opositora que lidera la UCR, dijo que la distancia a favor de Cornejo es de 6 puntos.

Sin embargo, en otros boca de urnas la diferencia se redujo notablemente hasta los 2 puntos.

En los sondeos que realizó el Gobierno provincial, Cambia Mendoza se ubicó en un promedio de 2,6 puntos porcentuales por encima del FpV.

Pero el Frente de Izquierda mencionó la posibilidad del empate técnico entre Cambia Mendoza y al FpV en torno a los 42 puntos.

Si se toman en cuenta los precandidatos de manera individual, los sondeos de la izquierda dan un 42,3 para Cornejo, 21,3 para Bermejo, 14,4 para Guillermo Carmona, 7 para Noelia Barbeito (así el FIT podrá participar en las generales, al superar el 3%) y 6,6 para Matías Roby, quien anticipó que no participará de la "foto de la unidad" de esta noche.

Un sondeo del PJ alineado con la Corriente y los Azules da a la UCR 45% del total, 42% al FpV. En la distribución interna del peronismo, Bermejo llegaría al 25,7%; Carmona al 11,3% y Matías Roby al 5%.



El socialismo dice que Del Sel fue el más votado, pero que el FP le gana al PRO

Las mesas testigo del oficialismo ubicaban al ex Midachi cinco puntos arriba de Lifschitz, pero en la suma de sus dos candidatos el Frente Progresista quedaría, según esos datos, dos puntos arriba. Perotti, tercero, superaba el 20 por ciento

El socialismo admitió que Miguel del Sel fue el precandidato a gobernador más votado pero se consideró igualmente victorioso porque de acuerdo al resultado de sus mesas testigo, el Frente Progresista, en la suma de sus dos postulantes, quedaría dos puntos por arriba de Unión PRO y Miguel Lifschitz le gana a Mario Barletta con amplitud. De acuerdo a esas mesas testigo, que no son números oficiales, Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, llegaría al 21 por ciento y el massista Frente Renovador 7,7%.

Candidato contra candidato, de acuerdo a esos datos Del Sel aventajaba por unos cinco puntos a Lifschitz, que tendrá un gran desafío de cara a las generales del 14 de junio: retener los votos de Barletta, a quien vencía, siempre según las mesas testigo, 70 a 30 por ciento.

A la misma hora, las 21,23, los números que daban el escrutinio oficial eran diferentes: Miguel del Sel, de Unión PRO, aparecía como el candidato más votado. Pero además estaba arriba de la suma de los dos candidatos del Frente Progresista –Miguel Lifschitz aventajaba a Mario Barletta–. Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, quedaba tercero.

Así las cosas, Del Sel y Unión PRO aparecen como quienes más tienen para festejar, lo que explica que Mauricio Macri haya apurado su desembarco en Rosario junto con el senador Carlos Reutemann.

De todos modos, hay que ser cautos y esperar que el escrutinio, que promete ser largo, avance. del lado del socialismo, por caso, dicen que la tendencia puede cambiar cuando ingresen los números de Rosario, entre las 21 y las 23.
0No comments yet