Check the new version here

Popular channels

Fuerte explosión en un depósito de Virrey del Pino: hay do

Ocurrió en el kilómetro 40 de la Ruta 3, al lado de un supermercado; cuatro adultos y un menor internados se encuentran en grave estado

La violenta explosión tuvo lugar este mediodía en un depósito de garrafas de gas en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. Si bien en un momento fuentes oficiales hablaron de cuatro muertos, esta tarde confirmaron a LA NACION que son dos los fallecidos confirmados. Además hay 12 personas heridas.

El hecho ocurrió minutos antes de las 12 sobre la Ruta 3, a la altura del kilómetro 40. Allí, por motivos que se desconocen, hubo una fuerte explosión que derrumbó parte del edificio, en el que también funciona un supermercado.

LOS FALLECIDOS

Fuentes oficiales confirmaron que hasta el momento hay al menos dos muertos, todos ellos en el interior del edificio, que ocupa buena parte de la manzana. La entrada principal del supermercado está ubicada en la esquina de Gorostiaga y Ruta 3. Por seguridad, se evacuó la totalidad de la manzana.

"Había varias personas adentro. Está trabajando la gente de rescate para ver si hay algún paciente vivo adentro", informó por su parte Patricia Spinelli, directora de Emergencia Sanitaria provincial.

LOS HERIDOS

Además, desde el ministerio de Salud de la Provincia confiaron hay también al menos 12 heridos. Se trata de ocho adultos y cuatro menores. De los adultos, cuatro están en grave estado y también un menor de dos años.

Los adultos fueron derivados al Hospital Evita de González Catán. Dos de ellos con politraumatismos y el resto con quemaduras en las vías respiratorias. Estos últimos fueron transportados con respirador artificial.

El menor de edad herido es un niño de 5 años. También sufrió quemaduras y fue derivado al Hospital de San Justo. En el lugar todavía trabajan dos ambulancias.

Un joven testigo, identificado como Franco, contó en diálogo con C5N que el fuerte estallido lo sorprendió cerca del lugar. "Estaba a 100 metros y se escuchó una explosión terrible. Nunca escuché nada igual", expresó.

El joven contó que el poder de la explosión fue muy grande. "Había autos estacionados enfrente y la onda expansiva los subió a la vereda", relató franco, y aseguró también haber visto cómo vecinos socorrieron a varios de los afectados. La Policía Local todavía no confirmó el número de afectados.

EL LUGAR DEL ACCIDENTE

0No comments yet