Canales populares

Fuerte tornado en Misiones dejó 266 casas destruidas

Un tornado azotó San Vicente,ubicado en el centro de la provincia de Misiones cerca de las 16 de ayer. El barrio más afectado fue el Malvinas Argentinas, un típico barrio Iprodha. Se puso en marcha el Comité de Emergencia de la Provincia para asistir a los damnificados. La Policía informó que hay unas 260 viviendas afectadas, árboles y postes de luz arrancados y vehículos dañados. No hay energía eléctrica desde las 16.00 de ayer. Hubo cuatro heridos, entre ellos, una joven que perdió tres dedos de una mano.El intendente de la localidad más afectada, Waldomiro Dos Santos, contó a Sudamericana que "nunca se vio algo así". "











Eduardo Lezica, vocero de Gobierno, detalló que cayeron ocho postes de alta tensión. Están sin luz ni agua. “Son unas 260 viviendas afectas, en cuatro barrios de la localidad tras el tornado que azotó en la tarde noche de ayer en la zona. Algunas con daños bastante serios. El ministro de Salud de la provincia trabaja en el lugar junto al Comité de Emergencia.

Al mediodía tendrían información del restablecimiento de energía.

“Si bien se está efectuando el relevamiento correspondiente, se calcula que cerca de un centenar de viviendas fueron afectadas, postes de luz y vehículos estacionados en la vía pública, cuyos daños están siendo evaluados, como así la posibilidad de la existencia de lesionados”, informó la policía en un comunicado. Trascendió que habría cuatro personas heridas, pero ninguna de gravedad.

Los mayores daños se registraron en el barrio Malvinas Argentinas, un típico barrio Iprodha. Vecinos del lugar informaron que fueron afectadas unas 260 viviendas, y que es casi imposible circular en vehículos ya que la mayoría de las calles están bloqueadas con postes y árboles caídos.

El Jefe de Policía, Jorge Héctor Munaretto acompañado del subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken, del Subjefe y de varias unidades especiales se encuentran en dicha localidad con ayuda y asistencia para los damnificados.
0No hay comentarios