Check the new version here

Popular channels

Fuertes imágenes: Un policía de São Paulo mata a tiros a un

Fuertes imágenes: Un policía de São Paulo mata a tiros a un vendedor ambulante.


Un joven vendedor de São Paulo resultó víctima de un policía que lo mató de un tiro en el pecho que, según el agente, se produjo "de manera accidental". El asesinato desencadenó protestas en la ciudad mientras el incidente está siendo investigado.

El trágico suceso tuvo lugar este jueves en el barrio de Lapa cuando Carlos Augusto Muniz Braga, un vendedor ambulante de 30 años de edad, intentó ayudar a un compañero que se encontraba inmovilizado por tres agentes de la ley, informa 'Diario de Pernambuco'.

Uno de los policías estaba amenazando a la multitud con una pistola y con un espray de pimienta de los utilizados habitualmente por las fuerzas de seguridad locales para reprimir las protestas. El video muestra que en el momento en el que el joven trata de arrebatarle el espray al agente, el oficial se da la vuelta y aprieta tanto el botón del frasco como el gatillo de su pistola. La bala impactó justo en el pecho de Carlos quien, aunque dio unos pasos, se derrumbó y murió unos instantes después.

A causa de lo sucedido los vendedores y vecinos del barrio cerraron las calles y quemaron varias barricadas de basura, así como cabinas telefónicas y un autobús.

Aunque el agente de Policía aseguró que disparó contra el joven de manera accidental, actualmente se encuentra detenido y fue trasladado a una prisión. El caso está siendo investigado por la Policía Militar y la Policía Civil.



Cabe mencionar que a pesar de la declaración del alcalde de la ciudad, Fernando Haddad, de que el asesinato de Carlos Augusto Muniz Braga constituye "un caso aislado", entre enero y agosto de 2014 en el estado de São Paulo 434 personas murieron a manos de la Policías, una cifra que representa un aumento del 62% en comparación con el mismo periodo de 2013.
+1
0
0
0No comments yet