Popular channels

Fuerza Aérea de Chile abre licitación para helicopteros



La Fuerza Aérea de Chile (FACH) abrirá este año una licitación para la compra de entre seis y ocho helicópteros medianos de transporte, informaron a Infodefensa fuentes solventes del sector en la capital chilena.

La decisión de adquirir helicópteros del tipo señalado, con una mayor capacidad de transporte que los Bell 412 y Bell UH-1H actualmente en inventario, responde a instrucciones del gobierno, que desea que la fuerza aérea mejoré su capacidad de contribución a operaciones de emergencia civil.

Las mismas fuentes desmintieron los rumores que circularon durante el año 2012, respecto de una supuesta compra de aparatos Sikorsky UH-60 Blackhawk de reservas excedentes del Gobierno de los EEUU.



La Fuerza Aérea chilena opera un solitario UH-60 desde la década de los noventas. Razones de costos y disponibilidad presupuestaria impidieron la compra de más ejemplares de ese modelo. Posteriormente se intentó vender el único aparato en inventario, sin éxito.

Sin embargo, se espera que el UH-60 o su versión S-70 de exportación participe de la licitación que se abrirá próximamente, donde también se prevé la competencia de los modelos AS-532 ó EC-225 del fabricante Eurocopter, Mil Mi-171 del consorcio ruso de helicópteros Rosvertol y el AW149 de la italiana Agusta.
0
0
0
0No comments yet